FOTO: CONMEBOL

Juanda Fuentes, el futbolista del Barcelona y su gol viral ante Argentina


Ante Argentina, en un momento complejo del juego, apareció el futbolista del Barcelona que juega en la Selección Colombia. ¡Y así marcó! Momento de recordar su historia.

Nació en Montería (Córdoba). Tiene padre español y madre colombiana. Estuvo en las categorías inferiores del Barcelona hace varios años. Es mediocampista ofensivo y en mayo de 2020, en entrevista con Caracol Radio, señaló que es un orgullo vestir la camisa azulgrana y que sus mayores sueños son volver a la Selección Colombia y llegar al primer equipo culé. Poco a poco lo va cumpliendo. Hoy hace parte de la Tricolor en el Sudamericano y marcó un gol clave en la clasificación al Hexagonal. Todo esto lo logra mientras integra el Barcelona B con el mexicano Rafa Márquez como DT.

El gol de Juanda Fuentes a Argentina (Conmebol)

Juan David Fuentes en el Barcelona

“Decidí fichar por el Barcelona. Como cualquier niño, tenía el sueño de jugar en el Barcelona. Y desde ahí llevó tres años. Todo muy bien, agradecido, aprovechando cada día al máximo para conseguir mi objetivo, que es ser profesional y jugar en la Selección Colombia”, precisó en la entrevista ya mencionada, publicada en mayo de 2020.

Claramente ha sido convocado a la Tricolor. “Gracias a Dios me llamaron el año pasado, y bueno yo desde pequeño que vine para España siempre le dije a mis padres que mi sueño era jugar para ellos. Sé que no había tenido una infancia muy larga en Colombia, pero bueno es donde yo nací, donde es mi madre, mi hermana…”.

Y ahora en la Selección Colombia sub-20

Fue uno de los llamados por Héctor Cárdenas al Sudamericano. Es mediocampista ofensivo y tiene gol. Ya hizo el primero. Se lo anotó a Argentina con algo de complicidad en la respuesta del arquero Franco Herrera. Se trata de un jugador que sigue formándose deportivamente en el Barcelona. Allí ya tiene goles incluso en la UEFA Youth League. Luego sumó en la liga de su categoría y ascendió.

Para la campaña en curso (2022-23) pasó a hacer parte del Barcelona B y con chances de estar en el A. Ya empezó a anotar. Suma 16 presencias en la liga de la categoría y un par de goles. Se los hizo a Calahorra y Osasuna. También está jugando en la Copa del Rey y ha tenido entrenamientos bajo el mando de Xavi Hernández con la escuadra principal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juanda 🇨🇴 (@juandavidfg10)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente