Emery sobre Jhon Durán: “No será el reemplazo de Danny Ings”

John Jáder Durán y la emoción por su convocatoria


Uno de los nuevos en el proceso de la Selección Colombia de Mayores, habló sobre lo que fue haber recibido este llamado. Reconoció que lo tomó por sorpresa, como a la mayoría.

Néstor Lorenzo sorprendió con lo que fue su primera convocatoria al frente de la Selección Colombia. El técnico no dejó de llamar a los jugadores que a lo largo de la última década han sido los referentes del combinado nacional, como James, Falcao y compañía, pero también metió nombres que seguramente nadie se esperaba.

Uno de estos casos es el de John Jáder Durán, delantero de 18 años que hasta el año pasado estaba haciendo sus primeros pinitos en el Envigado. Este 2022 pasó a jugar con el Chicago Fire de la MLS, donde lleva 25 partidos (12 como titular), ha anotado 5 goles y repartió 3 asistencias. Sorpresa para muchos, incluido él mismo.

Las respuestas de Durán

En diálogo con ‘El Vbar’ de Caracol Radio, habló sobre lo que significó estar en la lista de 26. “Es un llamado muy importante, uno de los días más importantes de mi carrera. Que se me dé a tan corta edad es una bendición muy importante, muy lindo, muy emotivo, es un día para nunca olvidar“.

En cuanto a su nivel individual, que es lo que lo está llevando a la Selección, más allá de su proyección. “Se está dando un momento muy lindo, he hecho varios goles y es trabajo del equipo que me ayuda a salir adelante y mostrarme, que es lo importante a nivel futbolístico. En lo personal todo excelente“.

Por último, le consultaron sobre el papel que han jugado en su carrera los jugadores más importantes de Colombia, como el caso de Falcao García, con quien compartirá plantel próximamente- “De los máximos referentes del país y tratar de aprender todo lo bueno dentro y fuera del campo“.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente