• América De Cali
  • Millonarios FC
  • Once Caldas
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Atlético Nacional
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • América De Cali
  • Millonarios FC
  • Once Caldas
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Atlético Nacional
Futbolete

Respuesta de Everton sobre el fichaje de James Rodríguez

  • Colombia Sub-17 se confió ante Brasil en los minutos finales: doloroso desenlace
  • Caracol TV EN VIVO, Colombia vs Brasil, final del Sudamericano Sub 17
Futbolete
27/12/2024 20:46
Selección Colombia


Banfield reveló lo que un acuerdo de confidencialidad entre Real Madrid y Everton evitaba que se supiera públicamente. El  fichaje de James Rodríguez por parte del equipo de la Premier League no significó el pago del algún dinero.

El equipo argentino al que llegó el futbolista colombiano a los 16 años emitió un comunicado al respecto: “Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló el Tesorero de nuestra institución, Ignacio Uzquiza.

Luego de esta información hubo una entrevista en El Partidazo de Cope a la que atendió Uzquiza para dar detalles de lo sucedido. Y en ella el tesorero de Banfield leyó la respuesta que le dio Everton al hacer la consulta sobre la transferencia del deportista colombiano.

Lo que le respondió Everton a Banfield sobre el fichaje de James Rodríguez

“Gracias por el reclamo. Lamento informarle que a pesar de las principales afirmaciones al respecto, no hubo una cantidad de traspaso en la transferencia del jugador”. Fue comunicado oficial del cuadro de la Premier League al equipo argentino al hacer una consulta sobre la transferencia, algo que primero había hecho con Real Madrid.

“Cuando nos enteramos por los medios de la transacción al Everton de 25 millones de euros, hasta no verla oficializada no hicimos nada y cuando vimos la presentación del jugador, nos comunicamos con los dos clubes. Primero fue con la gente de finanzas de Real Madrid. Nos contestaron elegantemente, diciendo que en esos casos había que hablar con el comprador. Fuimos a hablar con Everton y la respuesta es la misma”, contó Uzquiza al respecto.

“A Banfield le habrían correspondido 220 mil euros por el fichaje de James Rodríguez”

Esas eran las cuentas que hacían en el equipo argentino si es que finalmente por la transferencia del colombiano se pagaban 25 millones de euros. De ahí sus consultas y la necesidad de informar públicamente la situación. El dinero no existe para ellos porque no se pagó en este negocio.

“A Banfield le correspondía un porcentaje por el mecanismo de solidaridad. En estos casos los jugadores tienen los derechos de formación hasta los 23 años y después eso lo cobran los clubes en los que el jugador haya estado. En el caso Banfield, James Rodríguez llegó a los 16 años. Ya había debutado en Envigado. Vino acá con edad de Quinta División y es el jugador extranjero más joven en hacer un gol en el fútbol argentino”, recordó Uzquiza.

Tags: EvertonPremier League

Última Hora

seleccion colombia sub 17 perdio brasil cartagena segundo subcampeón

Colombia Sub-17 se confió ante Brasil en los minutos finales: doloroso desenlace

Caracol TV Colombia vs Brasil

Caracol TV EN VIVO, Colombia vs Brasil, final del Sudamericano Sub 17

Colombia vs Brasil

Dónde ver Colombia vs Brasil EN VIVO por TV señal abierta y ONLINE

seleccion colombia sudamericano sub 17 santiago londono goleador

Santiago Londoño en Colombia Sub-17, camino a un registro que lograron Messi, Ronaldo y Vinícius

america de cali juanfer quintero aplausos hinchas union magdalena

Así pasó: hasta la hinchada rival aplaudiendo a Juanfer por lo que hizo con América de Cali

18/05/2025
millonarios santiago giordana goles 2025

Giordana falló penalti con Millonarios y su reacción ha sido más comentada que la jugada

18/05/2025
dayro moreno goles 2025 once caldas maximo goleador colombiano historia

Dayro Moreno, inalcanzable: otro capítulo aumentando su leyenda como goleador histórico

18/05/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News