Jackson Martínez sobre Juan Fernando Quintero: “En Porto no tuvo la confianza”


Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero coincidieron en FC Porto entre 2013 y 2015, y también fueron compañeros en la Selección Colombia. En el conjunto de Portugal compartieron habitación durante las concentraciones y se convirtieron en buenos amigos.

[ads-fye]

En un Instagram Live con la cuenta oficial del Deportivo Independiente Medellín, el chocoano discutió las condiciones del volante de River Plate y contó detalles de su paso por los Dragones, en donde consideró que debieron brindarle más oportunidades.

“Para Juan fue bastante duro el tiempo en Porto porque nadie podía poner en discusión el talento, como nadie lo puede poner ahora, pero no tenía la confianza y eso sí lo puedo decir. Tú tienes que saber qué te va a dar el jugador. Si tú vas a poner a Quintero a que te defienda de la mitad del campo para atrás, no le puedes exigir eso a él. Un tipo que con el balón hace lo que quiere, la pone donde quiere, lo que tienes que ver es cómo potencializarlo y no exigirle lo que tal vez no son sus características. Juan no es un jugador agresivo en la marca, que va a ir a chocar con 3 o 4 jugadores para quitar el balón. Pudo haber sido mejor aprovechado en la posición de él, libre. Juan tiene algo y es que arriesga pases que muchos se abstienen de arriesgar”, afirmó el delantero.

El autor de dos anotaciones en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 señaló que en los entrenamientos aprendió a interpretar las intenciones del mediocampista, mientras que otros no se daban cuenta que el paisa ya los había asistido y “les pasaba la pelota al lado del pie”.

“Con Juan hice una bonita amistad, hablo con él y nos desatrasamos. Estamos pendientes el uno del otro, sabe que tengo un gran aprecio por él y me alegra que esté disfrutando de lo que le mencioné tantas veces. En ese momento no estaba jugando, no estaba siendo tenido en cuenta y le dije: ‘Ahora no estás jugando, pero cuando estés en un lugar que te den la confianza y donde puedas hacer lo que tú sabes hacer, voy a ser de los primeros que disfrutaré’”, relató.

Además de elogiar a Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez también se refirió brevemente a James Rodríguez: “Hicimos una pareja espectacular, fue de los que podría decir que más pasegoles me dio mientras estuvo ahí. Tenía un feeling con él. Él conocía mis movimientos, yo conocía los de él y tiene la habilidad de ponértela ahí donde tú la necesitas para marcar”, concluyó.

[ads-fye]

Continúe leyendo…

▶Daniela Cortés: “Los videos son viejos, Sebastián Villa me quiere ridiculizar con pruebas falsas”

▶Abogado de Daniela Cortés dio detalles adicionales de la denuncia contra Sebastián Villa

▶¿Shannon de Lima convencerá a James Rodríguez de ir al Inter Miami CF?

▶Directivo del Inter Miami CF habló del supuesto interés en James Rodríguez

▶Falcao García volverá a jugar a partir del 12 de junio en Turquía

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente