¿Cuánto durará el préstamo de Gustavo Puerta en la B alemana?

¿Gustavo Puerta podrá seguir jugando con la Selección Colombia sub-20?


Gustavo Puerta es es uno de las figuras de la Selección Colombia sub-20 y quiere seguir brindando su talento en el Sudamericano.

El mediocampista colombiano no solo es el capitán de la ‘Tricolor’, además se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del equipo en la primera fase del torneo.

Con 19 años, Gustavo llegó proveniente del Bogotá FC para liderar una selección de jóvenes que espera levantar en casa el trofeo y quedarse con uno de los cupos al Mundial de Indonesia que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio.

Puerta no pudo jugar el más reciente partido de la Selección frente a Argentina por suspensión, pero ya está listo para nuevamente estar presente en la plantilla titular de Héctor Cárdenas. Aunque el jugador está terminando de arreglar su traspaso al Bayer Leverkusen, no tendrá ningún problema para jugar contra Uruguay.

Hasta el momento Gustavo Puerta ha jugado 3 encuentros en el campeonato Sudamericano sub-20 y ya anotó un gol. En su corta experiencia suma 19 juegos y 3 anotaciones vistiendo la camiseta de Colombia.

Por su parte con el Bogotá FC el jugador ha disputado 31 encuentros y solo convirtió 3 goles. Por el momento Puerta seguirá concentrado con la Selección Colombia y no tendrá que ausentarse en ningún momento, pues ya se realizaron los respectivos exámenes médicos en nuestro país.

Xabi Alonso será el entrenador del colombiano y esperará por su llegada, que será después de que la ‘Tricolor’ finalice su participación en el campeonato.

¿Cuándo vuelve a jugar Gustavo Puerta con Colombia?

Gustavo Puerta podrá jugar con la Selección Colombia este martes 31 de enero contra la Selección de Uruguay. Este encuentro se disputará a las 8:00 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Colombia clasificó al hexagonal final gracias a sus dos empates y dos victorias que le permitieron sumar 8 puntos y lo dejó en el segundo lugar del grupo A.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente