Gustavo Cuéllar explicó su viaje a Colombia y lo que pasó con los demás colombianos


Hubo polémica por el regreso de Gustavo Cuéllar al país, desatada por comentarios de otros colombianos que estaban en Arabia y pensaban volver con él. Al final el futbolista de la Selección Colombia solo viajó con su familia y su colega Danilo Moreno Asprilla.

[ads-ame]

Desde el lunes pasado que Gustavo Cuéllar está de nuevo en Colombia. Su llegada, curiosamente, generó malestar. Andrés Felipe Piza, voleibolista antioqueño que también trabaja en Arabia, habló públicamente contando que el futbolista lideró una petición colectiva de deportistas radicados allí y que finalmente viajó sin informarles.

? ¡Contó que les ofrecieron dinero para perder una final con Deportivo Cali!

Lo que pasó fue explicado por Gustavo Cuéllar en entrevista radial con Zona Libre de Humo Radio, diciendo que lo dicho por Piza no era correcto. “Desde un principio empecé a hacer la gestión para mi familia y para mí. El Consulado de Colombia fue el que les pasó mi número a ellos. Yo no creé ningún grupo. Les dije que los iba a ayudar en lo que pudiera e intentar lo que estuviera a mi alcance, solicitando el permiso y que nos acepten en el país. Obviamente iba a llevar a los colombianos que pudiera llevar, con muchísimo gusto. Fue un error lo que él dijo”, contó.

[ads-ame]

Y agregó: “Fue un error salir a decir lo que él dijo. Me siento ofuscado, pero queda ahí. Es normal, es una persona que quiere regresar a su país e infelizmente no lo ha conseguido. Se me dio la oportunidad de viajar junto a mi familia. Eso era lo que yo estaba buscando desde un principio. En ningún momento salí a exponer mi número ni a decir que iba a recoger colombianos. Si yo no hubiera enviado el permiso con los nombres de los colombianos que estaban interesados en regresar al país, lo hubiera mandado solo con los de mi familia. A veces uno por hacer más hace menos y la gente se equivoca mucho en ese sentido. Al final gracias a Dios estamos muy bien en Colombia, eso era lo que en principio yo quería”, explicó Gustavo Cuéllar.

Finalmente él viajó junto a su familia y el también futbolista Danilo Moreno Asprilla. ¿Por qué solo con él? Se lo preguntaron: “Yo lo contacté a él, a Marco Pérez y Esequiel Palomeque. Les dije que estaba pensando en regresar a Colombia y quería tenerlos en cuenta. Al final ellos Marco y Esequiel están en otra ciudad y solamente Danilo me pudo acompañar en el proceso”, contó.

[ads-ame]

“La embajadora les pasó mi número a los demás colombianos interesados en volver al país y como dije, por hacer más, me metí tanto en el cuento que ellos terminaron por no entender eso y terminé haciendo menos, pero lo hice con toda la mejor intención del mundo. Básicamente eso, Danilo se quedó conmigo en el proceso y al final pudimos entrar al país solamente mi familia y él”, agregó Gustavo Cuéllar.

? Así fue el debut de Deportivo Cali en la eLiga Dimayor 2020

Ya de nuevo en el país y pendiente de lo que siga sucediendo, considera que los demás colombianos también podrán volver pronto: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande para aceptarlos. Yo pasé por todas las medidas de seguridad y bioseguridad, es un arduo trabajo. Creo que todo el mundo va a conseguir entrar a su casa, eso es un derecho y a nadie le será negado”.

El regreso de Gustavo Cuéllar a Colombia

Leer también sobre Deportivo Cali…

[ads-ame]

? El Pibe Valderrama tiene la sangre verde por Deportivo Cali y no le interesa nada con América

? El futbolista que Independiente le ofreció a Deportivo Cali por Andrés Felipe Roa

? Presidente de Deportivo Cali: “Tenemos presupuestos que creemos poder aguantar por lo menos hasta junio”

? Los rivales de Deportivo Cali en la eLiga Dimayor 2020

? Macnelly Torres contó su lío con hinchas de Deportivo Cali al mostrarles las Libertadores de Atlético Nacional

? El equipo en el que Pablo Batalla es jugador y Director Deportivo al mismo tiempo

? ¿Alguna vez volverá Andrés Pérez a Deportivo Cali?

? José Sand sobre su paso por Deportivo Cali: “Podría haber hecho más goles”

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente