Goles, resumen y resultado de Colombia vs. Argentina Sub-23


La Selección Colombia Sub-23 perdió contra Argentina 2 – 1 en la segunda fecha del cuadrangular final por el Torneo Preolímpico.

El buen trabajo de la Selección Colombia en el primer tiempo se fue al traste con los primeros minutos del periodo complementario. Argentina sacó la ventaja en dos acciones, con la media distancia y una acción de córner.

[ads-col]

Nuevamente el combinado albiceleste, de lejos el mejor del certamen, venció a Colombia. La sobriedad de su fútbol, práctico y contundente, aniquiló a la Tricolor. La Selección de Argentina, además, ya se aseguró con un cupo a los Olímpicos.

Argentina contundente

Los goles del equipo argentino en el estadio Alfonso López los hicieron Agustín Urzi (golazo de media distancia) y rápidamente aumentó la diferencia Nehuén Pérez. Dos jugadas, casi consecutivas, sentenciaron el juego.

A Colombia le faltó experiencia. También fútbol, contundencia. Si alguna de las aproximaciones generadas por el cuadro colombiano en el primer tiempo hubiesen tenido la efectividad gaucha en sus conquistas otra historia, con final feliz, se estaría contando.

Reacción de Colombia

[ads-col]

Al minuto 65 uno de los revulsivos enviado por Arturo Reyes al campo de juego, Ménder García, cayó en el área. Penalti a consideración del árbitro  chileno Piero Maza y luego transformado en el descuento con Cetré.

Porque el fútbol es así, con sorpresas, Argentina perdió los estribos y quedó con 10 jugadores.  Urzi agredió sin balón a Ditta, sin medir la consecuencia de su comportamiento: Roja directa y ahí mismo, en medio del caos, creció Colombia.

No le alcanzó a la Sub-23

Lleno de ímpetu, el equipo colombiano jugó más tiempo en campo contrario en busca del gol que le diera el empate y así equilibrar las cosas, pensando en la tercera y última fecha del Preolímpico.

Luchó, corrió. Tuvo cómo marcar, con la mala suerte en algunos pasajes y la falta de puntería, tan propia en los jugadores cuando están ante una presión semejante.

No se pudo, pero el sueño de ir a los Olímpicos no está perdido.

Resumen Colombia 1 – 2 Argentina

[ads-col]

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente