Ficha técnica del delantero que marcó 9 de los 12 goles para Noruega


El noruego Erling Braut Haland, es actualmente el goleador del Mundial Sub-20 Polonia 2019, con la impresionante marca de 9 goles en un solo juego, muy difícilmente algún otro jugador pueda alcanzar esta cifra en lo que queda de torneo.

Para quienes no lo conocen, les podemos contar que Erling tiene apenas 18 años, es delantero del Red Bull Zalsburgo de la liga de Austria. Debutó como profesional en el año 2016, en la segunda división de la Liga Noruega con el Bryne FK. En las temporadas 2017 y 2018, formó parte del Molde FK de la primera categoría de su país.

En este Mundial Sub-20, Haland lleva la camisa número 19 de su selección, además fue titular y jugó todos los minutos de cada uno de los juegos de la primera ronda. En los dos primeros juegos no pudo anotar, fue en el tercer encuentro cuando el delantero deslumbró al mundo con sus 9 anotaciones.

Con esa sobresaliente actuación de Erling Haland frente a Honduras, el delantero y su país obtuvieron un par de récords: la mayor goleada en la historia del torneo y el de mayor número de goles en un juego. Sin embargo, debido a que Noruega perdió sus dos primeros partidos, tienen que esperar a los resultados de los últimos juegos de la primera ronda a ver si clasifican a octavos de final.

En el caso de que Noruega se haga con un cupo para la siguiente ronda, el delantero podrá intentar batir el récord de más goles en un campeonato mundial sub-20, que está en manos del argentino Javier Saviola, quien en el año 2001 anotó 11 goles.

¿Podrá Noruega clasificar? ¿Haland superará a Saviola? O ¿será que algún otro delantero se atreve a desafiar al noruego?

Lee aquí quiénes quiénes son los 4 goleadores latinos en la historia del Mundial Sub-20

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente