Falcao y James: De lesiones en 2020 a desafíos en el 2021


El 2020 fue un año difícil para todos y James Rodríguez y Falcao García no fueron la excepción. Más porque su temporada ha estado colmada de altibajos y es por eso que el 2021 se convierte en un reto para salir del abismo en el que estuvieron, especialmente, en los últimos meses.

El 10 de la Selección Colombia tuvo casi que un renacimiento con su llegada al Everton FC. Todo fue alegría y elogios en sus inicios con los Toffees, que agarraron un invicto de varias fechas, hasta que cayeron y entraron en un bache sin poder levantar.

El futbolista cafetero viajó al país para afrontar los primeros compromisos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y no brilló. El nivel del volante disminuyó notablemente y poco se vio del crack de siempre. Días después, con su regreso a Inglaterra, llegaron los problemas físicos y al final, la peor noticia: no jugaba más en lo que resta del año.

Pero las molestias físicas no solo son problema para el cucuteño, Radamel Falco García no se queda atrás. En el fatídico año de la pandemia ha sufrido tres lesiones que lo dejaron por fuera de las canchas durante 99 días y 18 partidos.

La primera fue en enero, que tan solo le impidió competir en 4 jornadas. La segunda fue con la reanudación de la liga turca, luego de la cuarentena obligatoria. En esa ocasión estuvo alejado del campo de juego por 34 días y 7 duelos. Y la más reciente fue en noviembre, después de las justas sudamericanas en las que marcó en el empate contra Chile. Una distensión de muslo lo condicionó a un proceso de recuperación de 48 días y 7 encuentros. Pero el 23 de diciembre regresó, como un regalo de Navidad, pues hasta que jugó en el inicio de la temporada en Europa, ya llevaba cinco anotaciones.

El desquite en 2021

Después de la eliminación a manos del Manchester United en la Copa de la Liga inglesa, el Everton FC tendrá un 2021 para continuar remando en la Premier League, en la que tras unas cuantas jornadas de resultados en contra, ha podido respirar, recuperar terreno y pensar en los cupos a torneos internacionales.

James Rodríguez tendrá que rehabilitarse completamente para volver a integrar el onceno que está en camino de retomar los primeros lugares. Ahora, ocupan la tercera casilla con 29 unidades, tres menos que el Liverpool FC, que es el líder. El segundo es el Leicester City con los mismos puntos de los de Carlo Ancelotti.

Se espera que el ex Real Madrid pueda estar de nuevo concentrado con el plantel principal para la jornada 18, cuando visiten a los Wolves en el estadio Molineux, a las 3:15 p.m. Aunque no se descarta del todo que le de para iniciar Año Nuevo frente al West Ham, este viernes primero de enero, a las 12:30 m. en el Goodison Park.

+ Comunicado oficial de la Selección Colombia sobre Claudio Borghi

+ Definida la fecha en la que se conocerá el futuro de Reinaldo Rueda

+ ames Rodríguez, su mensaje de navidad y su regalo ideal

Por su lado, el Tigre vive una situación similar. El conjunto de Estambul quedó eliminado tempranamente de la Europa League, lo que hizo que se enfocaran al cien en el certamen local, en el que lideran con total tranquilidad, gracias a los 29 puntos que han sumado en 14 duelos disputados. De cerca los sigue el Besiktas, con 28.

Y aunque el samario ajusta un póker de tantos, su rendimiento no ha sido el que club quiere, por lo que hace día que se habla de remplazos, además porque es poco lo que ha podido estar en cancha. Desde España se menciona a Diego Costa, quien termina contrato con el Atlético de Madrid, pero al delantero de la Tricolor le tocará demostrar que su olfato goleador continúa intacto en las fechas que se vienen, para conservar su lugar.

El próximo compromiso del Galatasaray será este sábado a las 11:00 de la mañana, cuando reciba al Antalyaspor en el Türk Telekom.

Juntos con la Tricolor

El 2021 los espera juntos. Como siempre. Vestidos de amarillo, azul y rojo para, por qué no, salvar al combinado patrio. La Selección Colombia disputará las fechas 5 y 6 de los juegos clasificatorios a la Copa del Mundo, en marzo. Primero será Brasil y luego Paraguay. Allí, más que de un nuevo técnico se espera que salga a flote la experiencia, el liderazgo y por supuesto, la calidad de sobra del 10 y el 9, quienes ya de sobra tienen el corazón del país en sus manos y por quienes hay confianza de sobra.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente