Falcao y Duván Zapata, más de un año sin marcar con la Selección Colombia

Falcao y Duván Zapata, más de un año sin marcar con la Selección Colombia


La ausencia del gol fue una de las principales preocupaciones en los partidos recientes de la Selección Colombia. Incluso, dos de sus delanteros pasan por una negativa racha. 

Finalizó una nueva triple fecha de las Eliminatorias hacia Qatar 2022 y la Selección Colombia parece retroceder en su juego. Una de las principales críticas hacia el equipo de Reinaldo Rueda es su falta de gol, pues completó tres juegos consecutivos sin celebrar. En ese sentido, Falcao y Duván Zapata, dos de los delanteros con mayor renombre del país, sobrepasaron un año desde sus últimos goles con la ‘Tricolor’. 

Duván Zapata ha sido duramente criticado por su racha negativa, algo que paradójicamente no se ve en Atalanta, club con el que suele marcar continuamente. Aun así, su último grito sagrado con Colombia fue en octubre de 2020, cuando anotó ante Venezuela en la primera fecha de Eliminatorias. Desde eso, el portentoso delantero ha jugado 16 partidos y 995 minutos. Incluso, 12 de esos compromisos fueron consecutivos. 

Las burlas entre Falcao y Dominguez en el gol de la Selección Colombia

Por su parte, el caso de Falcao es algo diferente al de Zapata. Y es que el histórico atacante cafetero no venía jugando en Galatasaray, además de considerar su edad. Sin embargo, tampoco se salva y ya completó seis juegos y 205 minutos sin goles con la Selección Colombia. En este caso, la última vez que marcó fue ante Chile en Santiago, cuando Colombia empató agónicamente 2-2. 

Así pues, la delantera colombiana parece no estar en su mejor momento, si bien Miguel Borja se había consolidado en los últimos juegos. 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente