El uno por uno de los convocados por Arturo Reyes a la Selección Colombia


Pasaron dos meses para volver a ver a la Selección Colombia en acción. ¡Está renovada! Esta vez no tendremos a José Pékerman y sí a una serie de futbolistas que empiezan a defender sus colores. ¿Cómo les fue antes de unirse a la convocatoria de Arturo Reyes?

¡Hubo uno, Nicolás Benedetti, que terminó en el Hospital tras jugar! No fue algo de gravedad y recibió el alta para viajar. Cuatro de los demás marcaron goles: Matheus Uribe, Sebastián Villa, Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao García. Hubo una asistencia de Jorman Campuzano, una expulsión de Luis Fernando Díaz, ¡y 3 futbolistas que ni jugaron! Esos últimos son los casos de Jeison Murillo, Gustavo Cuéllar y Luis Fernando Muriel.

La Selección Colombia tendrá un par de amistosos en Estados Unidos (Venezuela y Argentina). “La idea es que jueguen todos”, dijo el DT. Veremos, uno por uno, los nombres que enfrentarán dichos compromisos bajo el mando de Arturo Reyes, entrenador interino.

 

Los arqueros

David Ospina: Tuvo su segundo juego como titular tras el Mundial, ¡y le hicieron 3 goles! Uno de ellos es digno a ser nominado al Premio Puskás. Napoli cayó goleado por Sampdoria (3-0). Al guardameta que llegó como refuerzo al equipo ya le marcaron 5 tantos en 2 partidos. Empezó a jugar prácticamente sin hacer pretemporada.

Iván Mauricio Arboleda: Atajó 90 minutos para Banfield en el 1-0 sobre Patronato de Paraná. Su presencia fue vital para tal resultado. Se trató de su tercer arco en cero en los más recientes 4 juegos del equipo. ¡Solo le hicieron un gol!

 

Defensores

Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez: Hizo parte del Tottenham que perdió el invicto en la Premier League. Jugó todo el partido que perdieron ante Watford FC. Era la oportunidad de ser líderes del certamen y fallaron. ¡Les hicieron dos goles de cabeza!

Santiago Arias: Finalmente debutó en Atlético de Madrid. Fue en el cuarto juego oficial del equipo en la temporada en el que empezó a contar para Diego Simeone aunque no como titular. Jugó 22 minutos en la caída ante Celta de Vigo (2-0) en la que reemplazó a José María Giménez.

Jeison Murillo: ¡Sigue sin jugar en la temporada! No lo hace oficialmente desde el 20 de mayo. Esta temporada no ha tenido acción con Valencia CF, aunque este fin de semana ya fue suplente. Estuvo como alternativa en el 2-2 ante Levante sin llegar a ser tenido en cuenta por el DT.

John Jánner Lucumí: Otra vez sumó 90 minutos de juego con KRC Genk en Bélgica. El juvenil zaguero (20 años) disputó los 90 minutos del 3-3 ante Kortrijk. Ya completa 8 juegos en la temporada en la que dicho equipo clasificó a la Europa League y está segundo en la liga belga.

William Tesillo: Se dio la segunda caída consecutiva del Club León en la Liga MX y ahí estuvo el zaguero colombiano. Jugó todo el partido que perdieron en casa ante Pumas UNAM (1-2).  Es su primera experiencia en el exterior y estuvo en todos los partidos (720 minutos de juego).

Cristian Borja: Deportivo Toluca le ganó a Santos Laguna (2-1) para meterse en el grupo de los 8. El colombiano volvió a ser su lateral izquierdo titular. También tiene presencia perfecta en la liga. ¡Jugó los 8 partidos desde el arranque!

Helibelton Palacios: Atlético Nacional, el equipo en el que juega, cambió de entrenador y él se mantuvo en el 11 titular. Con Hernán Darío Herrera al mando, jugó 90 minutos ante Jaguares de Córdoba con el equipo siendo visitante. Empataron 1-1.

Déiver Machado: En ese partido del equipo verdolaga le pasó lo mismo que a Helibelton. El cambio de DT no afectó su presencia en el 11 titular. También jugó 90 minutos y ya completa 630 de acción en lo que va de la Liga Águila.

 

Mediocampistas

Matheus Uribe

Juan Guillermo Cuadrado: Quizás ya sea un error ponerle en el listado de mediocampistas, pues en Juventus ahora es lateral derecho. En esa posición jugó este fin de semana ante Parma. El equipo ganó por 1-2 con él en esa posición. Completó todo el compromiso.

Matheus Uribe: Después de lo que le pasó en el Mundial errando un penalti en la definición ante Inglaterra, se hizo cargo de otro. En el Club América le dieron tal responsabilidad y marcó. Jugó 90 minutos e hizo el tanto del 0-2 sobre Lobos de la BUAP. Ya completa dos anotaciones en el semestre.

Wilmar Barrios: Es titular indiscutido y pieza clave en Boca Juniors. Después de jugar en Paraguay por la Copa Libertadores, volvió a completar 90 minutos en La Bombonera. Le ganaron 3-0 a Vélez Sársfield.

Sebastián Villa: En ese partido en la cancha de Boca Juniors, tuvo 13 minutos de acción. Reemplazó a Carlos Tévez y sobre el tiempo de adición logró su primer tanto oficial en 5 partidos con la camiseta Xeneize. Hizo el tercero en la goleada tras pase de Darío Benedetto.

Juan Fernando Quintero: Terminó con la sequía anotadora que estaba teniendo River Plate en la Superliga Argentina. ¡Le marcó un golazo a San Lorenzo! Empataron 1-1 y él logró el que fue su segundo tanto oficial con el equipo, primero en la temporada en curso.

Gustavo Cuéllar: No jugó por pagar fecha de suspensión. La semana anterior lo expulsaron en la visita a América-MG. Fue su sexta tarjeta roja en el año y por eso se perdió la caída de Flamengo en casa ante Ceará (0-1).

Nicolás Benedetti: Fue titular y jugó 90 minutos para Deportivo Cali ante Junior de Barranquilla, aunque terminó lastimado. Sobre el final cayó en el piso. Sufrió un problema muscular y un trauma en el rostro tras un choque e incluso terminó la jornada en el Hospital. No fue algo de gravedad. Recibió el alta médica para unirse a los trabajos de la Selección Colombia.

Luis Fernando Díaz: En dicho partido fue rival de Nicolás Benedetti. Arrancó el juego como titular pero a los 51 minutos salió expulsado por una agresión a Juan Camilo Angulo tras un choque en el que terminó en el piso.

Jorman Campuzano: También fue titular pese al cambio de DT en Atlético Nacional. Jugó 90  minutos en el 1-1 ante Jaguares de Córdoba e hizo el pase para el gol del empate, marcado por Steven Lucumí.

 

Delanteros

Alfredo Morelos

Luis Fernando Muriel: No fue tenido en cuenta por el DT Pablo Machín para el derbi ante Real Betis. Salió a última hora de la concentración y por eso no fue ni siquiera suplente. Al equipo llegaron más delanteros y él dejó de ser la primera opción.

Carlos Bacca: Villarreal perdió en casa ante Girona (0-1) sin el atacante colombiano como titular. Todavía no lo ha sido desde que volvió. Sí jugó en los 3 partidos de La Liga pero de ratos. En este partido disputó 24 minutos en los que reemplazó a Santiago Cáseres.

Radamel Falcao García: Ante Olympique de Marsella logró su segundo tanto en 4 partidos de la temporada, aunque el equipo volvió a perder. “El Tigre” marcó el segundo del 2-3 definitivo. En ese momento era el tanto de la ventaja. Jugó 90 minutos.

Alfredo Morelos: Hizo parte del Rangers FC que perdió el clásico escocés ante Celtic. Jugó 90 minutos del 1-0 que tanto les duele a sus hinchas. Completó 6 derbis sin anotar y así terminó una semana en la que también fue expulsado jugando en la Europa League.

Yimmi Chará: Es titular indiscutido de Atlético Mineiro en Brasil. Lo fue en la visita a Corinthians que terminó 1-1. Jugó 70 minutos tras los cuales fue reemplazado por Tomás Andrade. Acumula 10 presencias y 1 gol en el Brasileirao.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente