El DT colombiano que miran con “expectativa” en la Federación


Hay un entrenador que sí se ha pensado entre la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol. El problema: Está activo.

“Problema”, entre comillas, ya que según Carlos Antonio Vélez el asunto de elegir al nuevo entrenador de la Selección Colombia para el proceso eliminatoria de cara a la Copa Mundial del 2026 se hará con calma. No hay prisa, así una vertiente crítica de comentarios se infunde sobre la base de la celeridad.

El DT que pidió Fabián Vargas para la Selección Colombia

Bajó de la nube a quienes quieren que Bielsa dirija a Colombia

¿Colombia le quitará el DT a otra selección de Sudamérica?

En cuanto a los candidatos extranjeros para llegar a la Selección, Vélez descartó que se esté pensando en extranjeros como Marcelo Bielsa, Gustavo Alfaro u otro. El motivo principal es un asunto relacionado con los recursos, puesto que no hay dinero suficiente para elegir un técnico de pergaminos internacionales.

“Ninguno está autorizado para hacer contactos”

Esa fue otra de las afirmaciones hechas por Vélez en su espacio radial de la emisora Antena 2. Dijo que la única persona con poder de establecer algún tipo de acercamiento con un técnico es el presidente de la Federación.

Hasta el momento, el único nombre que se ha revisado, pero sin que sea un candidato potencial, es Luis Fernando Suárez. Vélez se refirió al entrenador colombiano como “expectativa”. Cabe anotar que él es el actual entrenador al servicio de la Selección de Costa Rica y disputará repesca para definir su va a o no a Catar 2022.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente