Éder Álvarez Balanta sería campeón anticipado en Bélgica


El defensor colombiano Éder Álvarez Balanta alista festejo por anticipado, dado que en Bélgica se tomaron en serio la idea de cancelar el campeonato.

[ads-col]

Mejor dicho, aún no se define qué harán, pero esa propuesta de ponerle punto final al certamen le daría a Brujas el título. Eso significa que para la temporada 2019/2020 ya tendríamos un colombiano campeón en el Viejo Continente.

Hasta el momento en que la pelota se detuvo en territorio belga, Álvarez Balanta disputó un total de 16 partidos en la liga de Bélgica, con saldo de 2 goles. En 13 de esos encuentros fue titular. Recordemos que este es su primer año en dicha institución, a la que llegó procedente del Basilea.

En ese país hay una crisis fuerte de coronavirus, con más de 15.000 casos confirmados. De acuerdo con el sistema de ese campeonato, solo le hacía falta una fecha para cl cierre de la fase todos contra todos. En dicho punto el Brujas aparece en la primera posición con un total de 70 puntos. Le tomó 15 al segundo; además, solo tiene una derrota.

[ads-col]

El diario belga Net Nievwsblad dice que la propuesta de concluir el certamen y darle el título al Brujas necesita de la aprobación por parte de la Asociación belga de Fútbol. Lo que debe aprobarse después es la definición de los cupos a los torneos internacionales.

“La temporada 2019-2020 ha terminado. Eso es lo que la junta de la Pro League acaba de decidir. Como resultado, el actual líder del Club Brugge es campeón. Se está creando un grupo de trabajo para distribuir las entradas europeas, decidir sobre la promoción y el descenso y prepararse para la próxima temporada. La decisión aún no se ha ratificado en la reunión general de la Pro League”, informó el medio belga.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente