Deportivo Pereira, presente en la convocatoria de Néstor Lorenzo

Deportivo Pereira, presente en la convocatoria de Néstor Lorenzo


Deportivo Pereira ha tenido muchas bajas para este 2023 y aun así tuvo un convocado para el partido amistoso contra Estados Unidos. Néstor Lorenzo le dará la confianza a un jugador de Alejandro Restrepo, campeón con el equipo en 2022-II.

Yilmar Velásquez fue una de las grandes novedades en la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Estados Unidos en un partido amistoso. El equipo Tricolor disputará otro encuentro en suelo norteamericano y como no es fecha FIFA, el timonel argentino se decantó por jugadores del rentado local, la MLS y algunas otras figuras como Diego Valoyes y Jorman Campuzano.

¿Quiénes son? Juegan en el exterior y nos representan en la convocatoria de Selección Colombia

Lorenzo le dará rodaje a jugadores como Daniel Cataño, Junior Hernández y el mismo Daniel Ruiz, quienes nunca habían estado en una convocatoria de la Selección Colombia. Velásquez, quien no se pudo consolidar en Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, ahora está en su mejor momento profesional y sus capacidades convencieron al técnico Néstor Lorenzo.

Deportivo Pereira, representado en la Selección por Yilmar Velásquez:

Velásquez, volante de apenas 23 años, aún es propiedad de Santa Fe y en 2022-II alcanzó a disputar 24 partidos con el campeón Deportivo Pereira. El mediocampista solo estuvo ausente en un partido de los cuadrangulares y en la final ante el DIM estuvo en ambos partidos, en el de ida entrando desde el banco en los últimos minutos. El canterano de Atlético Nacional es un portento físico y su disciplina táctica lo ha llevado a ser titular indiscutido con Restrepo.

Yilmar le ganó la puja a otros jugadores que fueron campeones con Deportivo Pereira y que, por rendimiento, pudieron haber estado en la convocatoria. Leonardo Castro, Harlen Castillo y Jherson Mosquera fueron referentes del campeón, pero ninguno de ellos estuvo en el llamado. Ojo, porque los tres han estado entre cambios de equipo y demás.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente