Juegan en el exterior y son sorpresa en la nueva convocatoria


¡Cuántas novedades, Néstor Lorenzo! Para enfrentar a Estados Unidos, el DT de la Selección Colombia sorprendió con varios nombres de aquellos que juegan en el exterior.

Es un partido en el que la Tricolor no contará con varios de sus habituales convocados. No estarán James Rodríguez, Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina ni varios de los demás referentes que sí han sido tenidos en cuenta por el DT argentino. Es una fecha atípica en la que se probarán nuevos nombres. ¡Qué tal la lista de convocados! El próximo 28 de enero, en Carson, California, se verá una selección con nombres sorprendentes en su mayoría.

Los nuevos de la Selección Colombia

– Alexis Pérez: defensor barranquillero de 28 años, de paso por el FPC con Las camisetas de Uniautónoma y Junior FC. En el exterior estuvo en los segundos equipos de Villarreal y Real Valladolid en España. Jugó en México con Querétaro FC y en Argentina con el Club Atlético Lanús. Desde 2021 juega en Turquía con Giresunspor. En la temporada en curso suma 18 presencias, sin goles. En la anterior jugó 35 e hizo un par de tantos.

– Andrés Felipe Reyes: es un defensor caucano, canterano de Atlético Nacional y presente en la MLS. Allí llegó en 2020 para jugar con Inter Miami. Desde el siguiente año hace parte de New York Red Bulls. A nivel selecciones, estuvo con Colombia sub-20 y sub-23. Ahora llega a la mayores.

– Dylan Borrero: mediocampista vallecaucano de 21 años con presente en la MLS jugando para New England Revolution. En el FPC jugó con Santa Fe (2019-20) y en el exterior también estuvo con Atlético Mineiro en Brasil. Con la Tricolor estuvo a nivel sub-17 en el Sudamericano 2019.

– Nicolás Hernández: zaguero llanero de 25 años que en Colombia jugó con Atlético Nacional, Real Santander y Santa Fe. Desde 2021 está en el exterior jugando para Athletico Paranaense con el que ya disputó una final de Copa de Brasil, por ejemplo. También fue campeón de la Conmebol Sudamericana y es ahora cuando empieza a llamar la atención de la Tricolor.

La convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Estados Unidos

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente