Histórico del Napoli le da la confianza a David Ospina para pelear por la Serie A

David Ospina fue calificado como el portero con mejor rendimiento en Europa


Gran momento para David Ospina con Napoli en la Serie A que hoy lo ponen como el mejor en su posición dentro de las cinco ligas más grandes del mundo.

Y es que cada vez que ataja en Italia es protagonista. En seis jornadas custodiando la portería del Napoli, su equipo solo recibió dos anotaciones en contra, teniendo al colombiano como uno de los culpables de esos grandes números.

+ ¡Confirmado! Luis Fernando Muriel está recuperado y jugará Champions esta semana

+ Selección Colombia: ¿Cuándo sale la convocatoria para la fecha eliminatoria de octubre?

Ante esto, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES en inglés) publicó un informe general de los jugadores con mejor rendimiento en la actual temporada, donde David Ospina es el mejor en su posición.

En Italia es el mejor del momento con un puntaje de 88.8, producto de los cuatro partidos que atajó en el mes de septiembre,  en los cuales fue titular  y sacó su arco en cero en tres de ellos. En este dato supera a a Mike Maignan, de Milan( 87.0)  y Vanja Milinkovic-Savic, de Torino (86).

En Europa también es el mejor y supera a grandes guardametas como Manuel Neuer, del Bayern Múnich (87), David De Gea, del Manchester United (86.5) y  Alisson Becker, del Liverpool, que tiene 85.

Top 10 de los porteros con mejor rendimiento en el mes de septiembre, según CIES

 

Imagen

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente