Cucho Hernández, la joven estrella del SD Huesca

Pocos jóvenes jugadores han dejado una impresión tan grande en LaLiga en circunstancias tan difíciles como Juan Camilo “Cucho” Hernández esta temporada en el Huesca.

Cucho hizo su debut en LaLiga Santander el pasado agosto, con solo 19 años, en lo que también fue la primera aparición del Huesca en la máxima categoría de España. El adolescente jugó un papel clave en la victoria del Huesca en Éibar en la primera jornada de la temporada, y luego en un empate digno de nota ante el Athletic Club en su segundo partido, antes de poner en manera sensacional a su equipo en el 1-0 en el Camp Nou de Barcelona en la tercera jornada.

[anuncio]

Pero una dura derrota en Barcelona llevó rápidamente el Huesca a volver con los pies en el suelo y a enfrentarse a las realidades de un club en su primera temporada en LaLiga Santander, no obstante Cucho siguió desempeñándose de manera admirable, gracias a sus cualidades técnicas y su destacada capacidad de trabajo.

Otra meta bien lograda fue que el Huesca ganara un punto muy necesario en casa ante sus compañeros del Villarreal en diciembre, y también anotó fuera de casa, un mes después, ante los candidatos a la Liga de Campeones del Valencia. A finales de marzo, llegó otro gol importante en uno de los estadios más grandes de LaLiga Santander, cuando Cucho sorprendió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu poniendo al Huesca en 1-0 con un gol desde los 10 metros.

Una vez más, su equipo no pudo llevarse la victoria y finalmente fue derrotado por 3-2 gracias a un gol de Karim Benzema, pero el joven demostró lo cómodo que estaba, jugando frente a los grandes.

Los analistas españoles pronto señalaron que el último adolescente que marcó para un equipo contrario tanto en el Camp Nou como en el Bernabéu en la misma temporada fue el delantero del Atlético de Madrid Sergio ‘Kun’ Agüero, ahora una superestrella mundial. Nadie más ha logrado semejante hazaña durante más de medio siglo…excepto Cucho Hernández.

Batir récords y superar las expectativas siempre ha sido la norma para Cucho, quien nació en la ciudad colombiana de Pereira el 20 de abril de 1999. Hizo su debut como sénior en el Deportivo Pereira en el segundo nivel de Colombia con tan solo 15 años y en solo 12 meses logró su primer hat-trick profesional para el club de su ciudad natal.

Dichas actuaciones atrajeron la atención del Granada CF, actual equipo de LaLiga 1l2l3, pero finalmente Hernández fue fichado por el equipo inglés Watford en el verano de 2017. La oportunidad de unirse al Huesca en cesión llegó 12 meses más tarde: Cucho se instaló inmediatamente en el club aragonés y anotó su primer gol en su segundo partido de LaLiga 1l2l3 en Lorca. Siguió una temporada prolífica, y su total de 16 goles y ocho asistencias fue crucial ya que hasta el Huesca se sorprendió al ganar su primera promoción a LaLiga Santander la temporada pasada.

[anuncio2]

Sorprendentemente, el progreso de Cucho ha traído el reconocimiento internacional. Con solo 17 años, anotó dos veces para Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2017. Dada su trayectoria, no fue una sorpresa que marcara dos veces en su debut con la selección nacional ante Costa Rica el pasado octubre.

Un progreso tan rápido ha colocado a Cucho entre las estrellas emergentes más brillantes del fútbol mundial. No sería una sorpresa que algunos de sus goles, los más importantes, ayudaran al Huesca a lograr la supervivencia en su debut en la temporada de LaLiga Santander. Y a partir de ahí todo sería posible.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente