Cuarta derrota para Juan Guillermo Cuadrado en finales con Juventus


En su quinta temporada como jugador de la Vecchia Signora, Juan Guillermo Cuadrado acumula 8 títulos. Con Juventus ganó 4 Ligas, 3 Copas Italia y 1 Supercopa; a las derrotas ahora se le suma la primera en finales de Copa Italia. Siendo compañero de Cristiano Ronaldo, es la segunda caída en finales. También pasó en la Supercopa 2019.

[ads-dr]

Hasta este momento Juan Guillermo Cuadrado había ganado todas las que jugó. Lo hizo de la siguiente forma:

2015-16 ante AC Milan. Fue suplente e ingresó a los 75 minutos en lugar de Stephan Lichtsteiner. Juventus ganó 1-0 con gol de Álvaro Morata al minuto 110. En el cuadro rossoneri jugaron Cristian Zapata y Carlos Bacca.

2016-17 ante SS Lazio. No jugó. Estuvo convocado a la final pero el DT Massimiliano Allegri no le dio la opción de jugar. Sin Juan Guillermo Cuadrado el triunfo fue por 2-0 con goles de Dani Alves y Leonardo Bonucci.

2017-18 ante AC Milan. Fue titular. El equipo de Turín ganó por 4-0 con goles de Medhi Benatia (2), Douglas Costa y Nikola Kalinic en contra. Cuadrado jugó los 90 minutos.

Leer también ▶ Napoli vs Juventus. Todos los detalles del duelo por la FINAL de la Copa de Italia

Ahora llegó la primera derrota. Fue la cuarta final de Copa Italia para Juan Guillermo Cuadrado en las 5 ediciones que jugó. Ahora con Maurizio Sarri como DT, fue titular y jugó 85 minutos. Salió para darle paso a Aaron Ramsey. El partido ante el Napoli terminó 0-0 y se definió en penaltis. Por Juventus fallaron Paulo Dybala y Danilo.

Cuarta derrota para Juan Guillermo Cuadrado en finales con Juventus

[ads-dr]

Las otras 3 veces en que el equipo más veces campeón de Italia perdió una final teniendo a Cuadrado en el plantel se dieron en Supercopas. Eso pasó 3 veces, de esta forma:

Supercopa 2016. No la jugó. Estuvo en la suplencia de la caída por penaltis ante AC Milan (4-3).

Supercopa 2017. Fue titular y jugó 56 minutos en la caída por 2-3 ante SS Lazio. Lo reemplazó Mattia De Sciglio.

Supercopa 2019 con la Lazio. Fue suplente e ingresó a los 76 minutos en lugar de Blaise Matuidi. Fue caída por 1-3.

Ver: ¡Opción para que Juan Guillermo Cuadrado deje la Juventus!

[ads-dr]

Juan Guillermo Cuadrado

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente