¿Competencia para Yerry Mina en el Everton?

Yerry Mina

Por

Se puede interpretar de ambas formas: Como competencia directa para Yerry Mina en Evertono un zaguero que será su complemento, dado que el colombiano ha sido el de mejor desempeño.

Obviamente, con picos bajos. Por eso no queda claro si el defensor colombiano, en estos momentos, hace parte del grupo de “los buenos” en el Everton. La situación del plantel es caótica y los resultados son la urgencia más inmediata. A solo 5 unidades de caer en zona de descenso, el cuadro de Liverpool se ve forzado a recuperarse cuanto antes en la Premier League.

Aprovechando la venta de fichajes abierta en el fútbol de Europa, uno de los jugadores que se ha relacionado con el Everton es el zaguero central italiano Daniele Rugani, quien actualmente pertenece a la Juventus. Él parece ser uno de los pedidos del técnico Carlo Ancelotti, en su proyecto de reestructuración deportiva para el club inglés.




La razón de sumar un defensor es la poca cantidad de efectivos con lo que cuenta en esa posición: Aparte de Yerry Mina están Mason Holgate y Michael Keane. En caso que alguno falte por lesión u otro tipo de circunstancia el plantel quedaría endeble en una zona álgida.

Sin embargo, una de las principales trabas en esta negociación pasa porque en la Juventus no estarían dispuestos a dejar partir a su zaguero central, al menos hasta el final de la temporada. A mitad de año escucharían ofertas.

Siendo así, la opción es que sea el propio jugador quien presione por su salida, algo que perfectamente está capacitado para hacer, ya que juega poco en la Juventus. La competencia es fuerte en el cuadro italiano, a diferencia de lo que sería para él estar en el Everton.




Más allá de una competencia, un jugador como Rugani (25 años) se plantaría como complemento de Yerry Mina. Pese al mal nivel del Everton, el colombiano es de lo poco rescatable en esa posición, a diferencia de Michael Kane, jugador que estaría en una especie de listado para depurar el plantel a partir de la próxima campaña



Lea también

  • ¡Duván Zapata volvió al gol e impuso récord!

    Primer gol en este 2020 para el atacante colombiano Duván Zapata. Convirtió en el 0 – 7 de Atalanta sobre el Torino. Goleada por parte de un equipo que tiene mucho gol en esta campaña...

  • ¡Carlos Bacca hizo gol con el Villarreal!

    Por la fecha 21 de LaLiga, el Villarreal marcó el primer gol de visitante contra el Deportivo Alavés, gracias a Carlos Bacca. No ha sido una temporada sencilla para el delantero colombia...

  • James Rodríguez, convocado contra Valladolid

    Real Madrid jugará este fin de semana como visitante contra Valladolid y James Rodríguez está en la lista de convocados. Después de haber sido titular entre semana por la Copa del Rey,...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más