Cómo quedó la Selección Colombia en la Eliminatoria y cuándo vuelve a jugar

Quinto partido consecutivo sin triunfos para la Selección Colombia sin triunfos en la Eliminatoria. Ahora está igualada en puntos con Perú y superando en una unidad a Chile y Uruguay. Terminó el año en puesto de clasificación directa a Catar 2022.

Es que pasó una jornada en la que sumó un punto de 6. Entonces llegó a 17 unidades y ya está igualada en tal cantidad con Perú (ganó visitando a Venezuela). Respecto a los equipos que lo superan, Brasil y Argentina están lejos, igual que Ecuador (le sacó 6 puntos). Así que se va presentando como una fecha de pocos cambios para el equipo colombiano que ha dejado de ganar por bastante tiempo.

▶: ¡Jugaron ante Paraguay y serán baja ante Perú!

▶: ¡¿Qué pasó con Luis Díaz en el área!?

La pelea por estar en ese grupo de 5 sigue manteniendo a los mismos equipos hace varias fechas. Ahora se sumó Perú. La Selección Colombia se mantiene sin derrotas en condición de local con Reinaldo Rueda como DT, pero sumando poco. Aun así sigue dando la pelea. Tiene 17 puntos y -1 en la diferencia de gol.

Su siguiente compromiso será el 27 de enero en el estadio Metropolitano (Barranquilla) ante Perú, un rival directo en la pelea por el cupo en Catar 2022. Lo disputará a partir de las 4:00 p.m. (hora en Colombia). El combinado que dirige Ricardo Gareca sumó una victoria clave nada menos que visitando a Venezuela (1-2).

Los partidos que le faltan a la Selección Colombia en la Eliminatoria

De local en Barranquilla: Perú (Fecha 15) y Bolivia (Fecha 17).

De visitante: Argentina (Fecha 16) y Venezuela (Fecha 18).

Tabla de posiciones en la Eliminatoria Sudamericana

1- Brasil: 35 puntos

2- Argentina: 29 puntos.

3- Ecuador: 23 puntos

4- Colombia: 17 puntos (-1)

5- Perú: 17 puntos (-5) * Puesto para ir a repechaje.

6- Chile: 16 puntos (-1)

7- Uruguay: 16 puntos (-7)

8- Bolivia: 15 puntos

9- Paraguay: 13 puntos

10- Venezuela: 7 puntos.


Siguiente