Ojo, Colombia: ¡Perú, otra vez en la pelea de la Eliminatoria!


Segundo triunfo consecutivo para Perú en la Eliminatoria. Derrotó a Venezuela como visitante (1-2) y así les metió presión a los que iniciaron la jornada en puestos de clasificación. El seleccionado que dirige Ricardo Gareca llegó a 17 puntos.

Después de golear a Bolivia en la jornada anterior (3-0), el equipo peruano tenía la posibilidad de meterse nuevamente en la pelea de la tabla de posiciones muy en serio. ¡Y lo logró! Ganó en Venezuela de manera contundente. Se impuso con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva. Además su arquero, Pedro Gallese, le atajó un penalti clave a Darwin Machís a los 68 minutos.

Ahora Perú tiene 17 puntos en la tabla de posiciones. Le quedan 4 partidos para definir su suerte en la Eliminatoria. Viene de clasificar a Rusia 2018 y pasó a depender de sí mismo para lo que resta en el camino a Catar 2022. Los compromisos que le quedan son:

De visitante: Selección Colombia (enero de 2022) y Uruguay (marzo de 2022).

De local: Ecuador (enero de 2022) y Paraguay (marzo de 2022).

¡Perú vendrá a Barranquilla a jugarse una final! Es una de las oportunidades que le quedan de enfrentar a un rival directo. El duelo con la Selección Colombia tomó muchísima relevancia. Ahí definirá gran parte de su suerte en la Eliminatoria.

El penalti atajado por Pedro Gallese

Los partidos que le faltan a la Selección Colombia en la Eliminatoria

De local: Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia.

De visitante: Argentina y Venezuela.

Tabla de posiciones en la Eliminatoria Sudamericana

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente