"No puede ser llamado un gran fichaje": John Barnes sobre Luis Díaz

Tres claves de la adaptación de Luis Díaz en Liverpool


Luis Díaz ha tenido un primer mes excepcional en las filas del Liverpool y hay muchas razones para entender su gran momento.

En Anfield se siente como en casa. Ni el más optimista de los fanáticos hubiese imaginado que el futbolista guajiro pondría en tela de juicio el concepto de adaptación tan rápidamente. La realidad es que engranó de manera inmediata en el esquema de Jurgen Klopp y tiene impresionado a propios y extraños.

Varios compañeros y exjugadores del Liverpool han destacado el nivel de Díaz en los minutos que le ha tocado jugar. Él ha manifestado que se siente muy feliz por su momento en Inglaterra. ¿Cuáles son las claves de su impacto inmediato?

Lo futbolístico

En la super-élite solo puedes destacar si tienes una técnica por encima de la media. Y el guajiro tiene controles, pases, conducciones, gambetas y demás gestos que solo tienen los elegidos. En la mejor liga del mundo, no desentona. Sus condiciones netamente técnicas han allanado el camino para que juegue de manera tan natural.

Luis Díaz, uno de los atacantes más productivos en Europa

Faustino Asprilla y la crítica a Luis Díaz por el gol que erró en Champions

Lo físico 

Una de las grandes preocupaciones de expertos y periodistas cuando se anunció el pase, era lo que le costaría a Díaz hacer recorridos tan largos y constantes. Lo cierto es que ocurrió todo lo contrario. Cuenta con las condiciones físicas para presionar con el ritmo y la intensidad que requiere una de las pizarras más complejas del mundo.

Lo mental

Cuando habla de Lucho, Klopp siempre hace énfasis en su energía para pesar en los partidos. Que haya conectado tan rápido en un contexto tan demandante, solo habla de la cabeza de campeón que tiene el exJunior. No se amilana en ningún escenario y tiene la fortaleza mental como para rendir muchos años en Liverpool.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente