Hárold Preciado, ídolo de la afición de Deportivo Cali y en una actualidad particular, incluso entrenando de nuevo en la sede del club, es protagonista de esto. ¿Será posible?
El atacante usó su cuenta en Instagram para generar algo de revuelo entre los aficionados que lo adoran. Publicó una foto suya festejando un gol con Deportivo Cali, agregándole el mensaje: “Aquí soy feliz”. Corazón verde y de fondo la canción “Viva la Vida” de Coldplay. ¿Quiere decir algo? Hace varias semanas que está de nuevo en la ciudad, con algunos entrenamientos en la sede verdiblanca. La posibilidad de volver a jugar en el equipo es la ilusión de muchos.
¿Hárold Preciado podría volver a jugar en Deportivo Cali?
Su actualidad es particular. Recordemos que empezando marzo se conoció una situación extradeportiva por la cual tiene una “suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva”. Es un tema de doping que se mantiene en análisis en territorio mexicano.
Él es un futbolista con contrato vigente en el Club Santos (México) y a la expectativa de la resolución respectiva. Está en Colombia mientras algo se resuelve, pero por ahora no es agente libre. Es más, dentro de lo más reciente que dijo el DT del equipo, Ignacio Ambriz, está esta declaración: “Platiqué con él. Lo vi muy tranquilo. Me comentó que los primeros días fue difícil y no podía dormir. Lo escuché. Le di mi opinión. Tampoco es que la directiva dijera que ya no cuenta con él. Si saliera negativo el resultado, tendría que volver”. Eso fue el 23 de marzo.
“Platiqué con Harold. Lo vi muy tranquilo. Me comentó que los primeros días fue difícil, no dormir. Me senté con él, lo escuché, le di mi opinión. Dijo que vio el partido aquí. La directiva decir ya no cuentas con él, tampoco. Si saliera negativo tendría que volver”
Nacho Ambriz pic.twitter.com/emnrYtIoVU
— Jorge Víctor García (@jorgevictor23) March 23, 2024
Por ahora todo respecto a Hárold Preciado es expectativa. Está en Colombia, ha entrenado en la sede de Deportivo Cali y en México se está a la espera de algunos resultados para definir su situación. Volver a vestir la camiseta verdiblanca seguro es un anhelo y que eso pase para el 2024-2, una ilusión entre la afición que por ahora va en eso. Mucho dependerá de lo que se decida en México en breve.