El delantero de la Selección Colombia volvió a ser titular con el equipo de Jürguen Klopp, sumando una victoria importante en esta temporada.
El camino de Luis Díaz en el fútbol inglés está siendo mucho mejor de lo esperado, pues el colombiano está siendo importante en el Liverpool y está sumando una buena cantidad de minutos. Esta vez, fue inicialista en el duelo de la fecha 26 de la Premier League, donde jugó más de 80 minutos en la fácil victoria por 6 – 0 ante Leeds United.
+ Tabla de la Premier League: ¡Liverpool, cada vez más cerca del City!
El extremo estuvo alternando posición con Sadió Mané por la zona izquierda y la mitad en el ataque, siendo muy participativo en cada jugada ofensiva del equipo. Aunque no fue incidente en los goles del equipo, al momento de que el técnico Klopp decidió sacarlo del campo, nuevamente fue ovacionado por la afición que asistió a Anfield.
No habían pasado ni 30 minutos del primer tiempo, cuando el equipo ya estaba ganando por 3 – 0. Fueron dos goles desde el punto penal para Mohamed Salah y el otro fue obra de Jordi Matip, cazando un rebote dentro del área. Antes de que saliera Díaz en el minuto 84, Henderson asistió a Mané para el 4 – 0 que parecía definitivo.
Sin embargo, la historia no estaba contada, pues aparecieron dos goles más sobre el final. Primero a Mané le cayó un balón al centro del área cuando acompañaba a Origi en una jugada ofensiva, marcando el quinto gol del compromiso. Y ya en la última del partido, Virgil Van Dijk marcó el 6 – 0, sellando la goleada sobre el equipo de Marcelo Bielsa.