De la carrera exitosa de Luis Amaranto Perea en el Atlético de Madrid, no solo quedaron los récords batidos de la época como el extranjero con más partidos (314) y los títulos, sino una herencia que ahora crece en las filas del club: su hijo, Juan David Perea.
Desde que era niño, el actual técnico del Junior de Barranquilla lo ingresó a las divisiones menores del cuadro Colchonero. Eso fue cuando él hacía parte del plantel, donde alcanzó dos Europa League y una Supercopa de Europa.
▶: ¡Los 10 colombianos con más goles en el fútbol europeo!
▶: Juan José, hijo de Miguel Calero, es figura en el fútbol mexicano
▶: ¡Ahora sí Marlos Moreno empezó a marcar en Europa!
Mientras el padre está en Barranquilla en su rol como entrenador, Juan está camino al profesionalismo y debutó oficialmente con el Atlético de Madrid B, ante el Atlético Baleares, el pasado fin de semana, dejando muy buenas impresiones.
El volante de 18 años integra el Juvenil A del conjunto español y ya se habla de la pareja que conforma en ataque con Giuliano Simeone, hijo del Cholo, DT de la plantilla principal. Ambos son categoría 2002 y ya se perfilan como el futuro del Rojiblanco.
Luis Amaranto Perea, por su lado, lucha en Colombia por mantener al Tiburón clasificado a las finales de la Liga Betplay 2020 y por mejorar en la Copa Sudamericana 2020, en la que ya clasificó discretamente a los octavos de final.
El debut de Juan David Perea