FOTO; GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

En Escocia esperan a Óscar Cortés


El fútbol de Escocia aparece ahora como un destino casi seguro para el delantero colombiano Óscar Cortés (20 años), quien viene de competir con la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico.

La versión de Sao Paulo no tendría cabida. Tampoco un eventual regreso del jugador a Millonarios, que en algún momento se interés por tenerlo en condición de préstamo, pero la respuesta de su representante fue negativa. La realidad de Cortés en el Lens es poco interesante, con pocos minutos de participación, el club dueño de su ficha ahora estaría dispuesto a cederlo al fútbol de Escocia.

El club al cual iría Cortés sería el Rangers, uno de los más tradicionales en Escocia y donde no hace mucho disfrutaron con el aporte de un goleador colombiano como Alfredo Morelos. Este club tiene como entrenador al belga Philippe Clement. En la actualidad está en franca lucha por el título de la liga escocesa, segundo con 52 puntos detrás del Celtic (57).

La prensa de ese país se refiere a la posible vinculación del jugador colombiano, de quien están seguros dará una mano al equipo en una parte importante de la temporada. Dan como un hecho el acuerdo y esperan que pronto se le vea entrenado con sus nuevos compañeros.

La idea de esta transferencia es que en principio sea un préstamo hasta final de la temporada, con una opción de compra. El Lens fichó a Cortés en el 2023, procedente de Millonarios a cambio de 4,5 millones de euros, siendo la venta de un jugador más alta en la historia del club bogotano. El contrato de Cortés con el club francés se hizo hasta mediados del año 2028.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente