Marlos Moreno sigue imparable: ¿Cuántos equipos van?

El presente de Marlos Moreno en Bélgica


Le fue bien a Yaser Asprilla con la selección Colombia y resulta que la tendencia es Marlos. Sepan que el delantero colombiano, a sus 25 años, se abre camino en el fútbol de Bélgica.

Luego de ir y venir, de empacar y encontrar cabida en tal o cual club, Marlos Moreno encontró continuidad en el fútbol de Bélgica.

Desde que salió del Atlético Nacional en el 2016 comprado por el Manchester City, Moreno ha trasegado por: Deportivo La Coruña y Girona en España; Flamengo (Brasil), Santos Laguna (México), Portimonense (Portugal) y así, cada año, hasta llegar a Bélgica. Primero jugó en el Lommel, donde agarró una continuidad interesante. Después despertó el interés del Kortrijk, de la Primera División en ese país.

¿Quién es Yaser Asprilla, revelación de la Selección Colombia ante Honduras?

En dicho club Marlos Moreno ha estado en 21 partidos de la temporada 2021/2022, siendo titular en 18. Tiene un gol marcado. Lo utilizan como se le conoció en Colombia, de extremo.

Manchester City decidirá qué hacer con Marlos hasta junio de 2023, cuando se vence el su contrato. Claro: A menos que en el Kortrijk inviertan en su ficha o algún otro club se muestre interesado en asegurarse con sus servicios.

En su momento, cuando Marlos era jugador de Reinaldo Rueda en Atlético Nacional, su buen desempeño a tan corta edad (20 años) lo hizo merecedor de estar en Selección Colombia. Similar al caso de Yaser Asprilla.

Moreno fue llamado por José Pékerman primero a un amistoso contra Haití, del cual sumó 90 minutos. Luego lo consideraron para ser integrante del representativo nacional en la Copa América Centenario (4 partidos, un gol) y 3 convocatorias a Eliminatorias para Rusia 2018, de las cuales disputó 18 minutos frente a Brasil, Ecuador y Bolivia.

En su momento fue jugador de proceso en selecciones nacionales con la Sub-17 en el año 2013. Marlos Moreno compitió en un torneo sudamericano, cuando a ese equipo nacional lo dirigía Hárold Rivera. Tenía como compañeros, entre otros, a Dávinson Sánchez, Kevin Balanta, Brayan Rovira, Jhoao Rodríguez y Alfredo Morelos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente