Vecchio, sobre Edwin Cardona y “Todos se enojan, pero nadie…”

“Edwin Cardona no juega más este año en Racing”


A ese punto habría llegado lo sucedido con Edwin Cardona y el positivo en control de alcoholemia en Argentina. ¿Se va de Racing?

No, hasta allá no se ha llegado. Es que hay que recordar algo. El contrato que une a Edwin Cardona con Racing Club va hasta finales de 2024. Cuando llegó a principio del año en curso, firmó por 3 años. Esa fue buena parte de la situación que lo convenció para ir al club. Ahora que no ha pasado ni siquiera el primero, se presentan líos de este estilo por los que se analiza su situación contractual. De momento la decisión sería no tenerlo en cuenta por lo que resta de 2022. Serían solo 3 partidos.

La información del Diario Olé sobre Edwin Cardona

En la noche del jueves la publicó: “Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, Edwin Cardona dio positivo en un control de alcoholemia (1,81 de alcohol en sangre).Esto, sumado a las otras polémicas que venía arrastrando el jugador, colmó la paciencia de Pintita, que decidió que no viajara a Santa Fe para el duelo ante Colón. Pero no sólo eso, sino que el entrenador también decidió que seguirá con la misma postura hasta el final de campeonato: Cardona no dirá presente ni contra Lanús, ni contra River”.

Esos son los partidos que le quedan a Racing Club en la liga profesional. Está peleando por la posibilidad de ser campeón. Tiene posibilidades junto a Boca Juniors, Atlético Tucumán y River Plate. Y entonces la decisión sería afrontar esos compromisos definitivos sin el futbolista colombiano que llegó al club por pedido del DT, Fernando Gago. Ahora sería él quien decide no tenerlo en cuenta,

“Aquella discusión con Carlos Alcaraz, previa a un tiro libre que resolvió fácilmente Carlos Lampe, fue lo último de Edwin con la camiseta de Racing. En el próximo mercado, le buscarán salida para recuperar la inversión hecha por el colombiano, que tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2024. Además, seguramente también se sume una sanción económica fuerte por lo ocurrido”, concluyó Olé.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente