Dos colombianos han firmado en este mercado con el Portimonense de Portugal. Carlos Emiro Garcés, campeón con Deportivo Pereira, fue anunciado por el equipo europeo y estará allí hasta 2024 en calidad de préstamo. Yony González también suena.
Este martes fue el Deadline Day en Europa y varios nombres colombianos estuvieron involucrados. El defensor Carlos Emiro Garcés, quien ya tuvo un paso fallido al fútbol ruso, firmó con Portimonense y fue presentado oficialmente por el elenco portugués. El zaguero de 21 años compartirá plantilla con Roberto Hinojosa, quien en días anteriores ya había sido presentado por el cuadro europeo, también en calidad de préstamo.
Pablo Ortiz también cambió de equipo en Europa: llegó a Portugal
Garcés no tuvo un 2022 muy protagónico, debido a que estuvo varias semanas por fuera y también se lesionó con la Selección Colombia. A mediados de año, el zaguero viajó a Rusia para firmar con un equipo de ese país, pero finalmente el negocio no cuajó y tuvo que regresar a Colombia ya cuando había presentado incluso los exámenes médicos. Para Alejandro Restrepo no fue pieza importante en ese semestre del título.
Gustavo Puerta se va cedido del Leverkusen: jugará en segunda
Carlos Emiro Garcés llega con opción de compra:
Ahora, Carlos Emiro llega al Portimonense de Portugal en calidad de préstamo hasta mediados de 2024, resaltando que los portugueses tendrán una opción de compra cercana a 1,2 millones de dólares. El jugador de 21 años es una de las mayores promesas de Deportivo Pereira y la idea es que se consolide en Europa para luego recibir una buena cifra por su fichaje. Garcés e Hinojosa ya son compañeros de equipo en Europa.
Bem-vindos a casa 👊🏽⚫️⚪️
Alemão (20 anos, ex-Corinthians, Brasileiro) e Garcés (21 anos, ex-Deportivo Pereira, Colombiano) são reforços para a Defesa do Portimonense.#somosportimonense pic.twitter.com/fADpxYvaDE
— Portimonense SAD (@PortimonenseSAD) January 31, 2023
Ojo, porque Yony González también estaría cerca de firmar con Portimonense luego de su salida de Deportivo Cali. El extremo sigue siendo propiedad de Benfica, equipo que nunca le ha dado importancia. El atacante saldría de forma definitiva y según se dice, ya todo estaría listo entre clubes para su traspaso.