Clubes españoles que se pelean el fichaje del Cucho Hernández


Lo único que parece claro en estos momentos es que el futuro deportivo de Juan Camilo Hernández estará en el fútbol español. Su deseo era seguir jugando en la Primera División de ese país y a falta de una son 4 las ofertas que en estos hay por el Cucho.

El primero de los equipos interesados en el delantero colombiano es el Valladolid, cuyo propietario es Ronaldo. Buscan más jugadores para potenciar el ataque y les apetece la idea de reforzarse con el Cucho Hernández, quien es propiedad del Watford.

Una posibilidad que ya tiene un inconveniente: El económico. Si bien se acepta un préstamo, la dificultad radica en cubrir los gastos salariales del Cucho Hernández. “Es muy del gusto de esta dirección deportiva y será un referente de su generación, pero hay circunstancias que prácticamente lo descartan”, comentó Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández SD Huesca

De cualquier manera, este panorama no cierra la puerta de la liga española para el Cucho Hernández. Espanyol y Betis también tienen interés en el Cucho, en caso que prospere un negocio que ambos clubes están negociando.

Borja iglesias, delantero de 26 años que actualmente está en el Espanyol, interesa al Betis. Si la operación se da, entonces el Cucho Hernández pasará rápidamente a ser del interés del club catalán. Pero si el fichaje no es efectivo el Betis será el equipo que entre a pedir condiciones por el atacante, con pasado inmediato en el Huesca.

Finalmente, el Mallorca. Los recién ascendidos están en plan de mejorar su plantilla, con un presupuesto que les daría cierta licencia para entrar de lleno en diálogos con el Watford por el Cucho Hernández.

Ofertas no le faltan al atacante, quien jugó el Mundial Sub-20 de Polonia y cuyo rendimiento en su primer año por la liga española dejó como balance 34 partidos jugados, con 4 goles. Salió de allí porque el equipo perdió su cupo en la máxima categoría, atraído por la idea de proseguir con su carrera en otra institución de España o de cualquier otra liga, siempre y cuando sea en Primera.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente