Carlos Cuesta: números que explicarían su ausencia en Selección
Foto: IMAGO + OneFootball

Carlos Cuesta: números que explicarían su ausencia en Selección


La Selección Colombia enfrentará a Perú y Argentina en partidos de vida o muerte. Muchos no entendieron la ausencia de Carlos Cuesta entre los convocados. 

Este miércoles, la Selección Colombia dio a conocer los jugadores que estarán presentes en los juegos ante Perú y Argentina por Eliminatorias. Una vez más, Reinaldo Rueda sorprendió con su lista de convocados y, entre las mayores críticas, está la ausencia de Carlos Cuesta, defensor que se había ganado un puesto titular con la camiseta Tricolor. 

Así reaccionaron los hinchas tras el apoyo de Nacional a Aldair

Rueda le había dado la confianza a Carlos Cuesta de apenas 22 años. Incluso, disputó partidos cruciales ante Brasil y Chile, dejando gratas sensaciones entre los aficionados. Sin embargo y sin una aparente explicación, el zaguero del Genk desapareció del radar, dejándole su lugar una vez más a Davinson Sánchez, hoy con el Tottenham.

Pues bien. Esta baja se podría explicar desde una disminución notoria de minutos de juego en el fútbol belga. Carlos Cuesta ha disputado 16 minutos en los últimos tres partidos de su equipo, ingresando desde el banco en la parte final. Además, su último encuentro completo fue el 3 de octubre, previo a una ausencia de seis partidos consecutivos. 

IFFHS: el once ideal de la Selección Colombia en la historia

Curiosamente, los tres colombianos del Genk han tenido bajones individuales, consecuencia de una racha colectiva que pone al club albiazul fuera de casillas importantes. Jhon Lucumí tampoco fue convocado. 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente