Balón de oro: ¿Quién fue el colombiano que estuvo más cerca de ganarlo?

IFFHS: el once ideal de la Selección Colombia en la historia


El equipo ideal de todos los tiempos dado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol tiene como protagonistas a James y Falcao.

Nuevamente se susita una controversia por quiénes son los jugadores que deben estar en el once histórico de la Selección Colombia. Como cada año la IFFHS dio la nómina de futbolístas en la que en esta oportunidad se destacan el 10 de la tricolor James David Rodríguez y el máximo goleador del seleccionado, Radamel Falcao García.

El mejor arquero para el organismo que no está inscrito a la FIFA es René Higuita de gran recordación por sus atajadas, pero que también tuvo errores que costaron la participación de la tricolor en el Mundial de Italia 90.

+ El regreso de Steven Alzate a la Selección Colombia

+ Los jugadores del FPC que estarán con la Selección Colombia en Eliminatorias

En la parte defensiva se destacan Iván Ramiro Córdoba campeón de Copa América, el eterno capitán Mario Alberto Yepes y Francisco Zuluaga que hizo parte del mundial de Chile 1962.

En la zona de volantes están Leonel Álvarez, Carlos Valderrama, Fredy Rincón y James Rodríguez. Y finalmente en la parte de adelante los goleadores son Willington Ortíz, Faustino Asprilla y Radamel Falcao García.

El esquema en el que se ubicaron a los jugadores es un 3-4-3.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente