Carlos Cuesta difícilmente llegará a la próxima fecha FIFA


El defensor colombiano podría ser la gran ausencia de la Selección Colombia para la próxima jornada de Eliminatorias Conmebol.

Una de las grandes sorpresas de la Selección Colombia en los pasados partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar, fue la aparición de Carlos Cuesta, quien tras pasar por todos los procesos inferiores del combinado nacional, llegó al equipo de mayores y de inmediato se consolido en la titular de Reinaldo Rueda.

Tite: “Argentina y Colombia son dos equipos del más alto nivel”

El defensor de 22 años fue titular ante Chile en la fecha de septiembre debido a la ausencia de los habituales titulares y se quedó con el puesto, siendo inicialista en los 3 partidos del mes de octubre, sacando las 3 portería en cero. Ahora, cuando llegó el momento más determinante de la Eliminatoria, las cosas se complicaron para Rueda.

La semana pasada, el defensor chocoano sufrió una lesión jugando en la Europa League con el Genk. Su equipo reportó que fue una molestia el tendón de la corva y este fin de semana no podrá estar disponible para el juego en la liga belga. En las próximas horas se tendría que dar a conocer la convocatoria de la selección y es posible que no esté disponible.

Desde el club culparon a la Selección Colombia por la ausencia del jugador, pues explican que fueron 3 partidos de mucha intensidad en una semana, los largos viajes para unirse a la concentración y que solamente llegó con una noche de anticipación al próximo juego a nivel de clubes. Este jueves habrá duelo ante West Ham y será el gran medidor para determinar si ha logrado recuperarse.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente