"La final del Mundial, el regalo que le dio la FIFA al jeque"

“Los trotones, las antigüedades, no van más”


Jugó la Selección Colombia. Estaba perdiendo con James y Falcao en la cancha. Salieron y remontó. A partir de ahí, las primeras palabras de Carlos Antonio Vélez por el resultado.

Las dijo en Planeta Fútbol en Win Sports. Lo hizo en un momento en el que su nombre fue tendencia en redes sociales. Claro, es una de las voces que más se ha pronunciado por el presente de la Selección Colombia, la convocatoria que hizo Néstor Lorenzo eligiendo nombres que él descartaría y cuyo rendimiento ante México, dice él, le dan la razón. Así que su primera intervención en el programa de opinión en TV estuvo enfocada por ese lado.

Conclusiones de Carlos Antonio Vélez tras el triunfo de la Selección Colombia ante México

Hay que ponerlas en contexto. La Selección Colombia estuvo perdiendo ese amistoso en el primer tiempo. En ese momento tuvo en cancha, para el ataque, a James Rodríguez y Radamel Falcao García, principalmente. Con ellos casi no hubo acciones de peligro y el equipo recibió un par de tantos. Salieron para el complemento. Entraron Luis Sinisterra y Jorge Carrascal. Ahí el equipo cambió. Marcó 3 goles, no recibió ninguno y ganó el partido. Por eso lo que dijo Carlos Antonio Vélez.

“¿Cuánto hace que vengo diciendo lo mismo? ¿Para qué lo voy a repetir? Ya los trotones, los embalsamados, las antigüedades, no van más. El que esté bien, veterano, que juegue. Si tuviéramos aquí a Luka Modric, titular. Y usted Asprilla, Carrascal y los demás, me esperan. Lo mismo con Benzema, pero con los que estamos trayendo, por favor”, fue lo primero.

Luego dijo: “Hace rato vengo con el mismo discurso y no lo voy a cambiar. A no ser que el técnico sea tan vivo y tan hábil que lo haya hecho exprofeso, para que se saquen solos y no tener ningún compromiso con ellos después. Esa sería una sorpresota”. Desde ahí ya se estaba refiriendo principalmente a James Rodríguez y Falcao García, a quienes luego sí mencionó.

Carlos Antonio Vélez: “¿Cómo puede ser un equipo rápido con James y Falcao?”

“Acá hay unas cosas muy elementales, muy sencillas. Me cuesta muchísimo que unas cosas tan claras, tan elementales, tan sencillas, no se entiendan. ¿Cómo puede ser un equipo rápido con James y Falcao? ¡Imposible! ¿Cómo puede salir a presionar, a ahogar y robar el balón con esos dos jugadores? Ya pasaron”.

Y concluyó: “Al contrario, me da mucha pena sobre todo de Falcao que es un excelente profesional, pero no lo expongan más. No le hagan más daño. Claro que hará un gol algún día y lo voy a cantar como canté todos sus goles, pero no le hagan más daño. Y al otro muchacho, pues sí, lo han querido ayudar pero ya. La intención y todo. Las obras de caridad, ya se cumplió con eso. Esa cuota está correcta. El equipo juega a una velocidad con los veteranos y a otra con los pelados”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente