Las Eliminatorias Sidamericanas al Mundial de Catar 2022 serían las últimas que se habrían disputado con el formato del todos contra todos (ida y vuelta).
Y es que en las últimas horas se conoció que dado a que en las próximas eliminatorias se incrementará el número de clasificados a la cita orbital de Conmebol, el formato cambiaría radicalmente, pensando en un mayor espectáculo.
+ Néstor Lorenzo contó detalles de su vinculación a la Selección Colombia
+ Pinto, furioso con la llegada de Néstor Lorenzo a la Selección
El nuevo formato que estudia la Conmebol junto la FIFA tiene que ver con dos grupos de cinco delegaciones en cada uno. Allí se enfrentarán los de la zona A con los del B en juegos de ida y vuelta. Es decir, cada selección jugará 10 partidos, cinco como local.
El ganador de cada grupo clasificaría directo al Mundial junto a los segundos y disputarían una liguilla con final simbólica para conocer al campeón. En cambio, los últimos de cada zona quedarán eliminados.
Los terceros y los cuartos se enfrentarán en duelos de ida y vuelta (tercero contra cuarto) y así definirán los otros dos clasificados al Mundial. Los perdedores jugarán por un cupo al repechaje. En total, Conmebol tendrá 6.5 cupos al próximo Mundial.