Así fue la primera victoria de Luis Díaz jugando en la Premier League

Foto: GETTY + OneFootball


El extremo de la Selección Colombia fue titular por primera vez en el cuadro inglés y jugó 88 minutos en su primera victoria por Premier League.

La adaptación de Luis Díaz en su nuevo equipo está costando muy poco, pues menos de una semana después de haber aterrizado en territorio inglés, ya jugó dos partidos, contando su primer titularidad. Este jueves, el colombiano hizo parte del 11 inicial con el que el técnico Jürgen Klopp se enfrentó al Leicester City en el cierre de la fecha 24 de la Premier League.

Revelan la razón por la Luis Díaz no llegó al Barcelona

El partido fue un choque de estilos diferentes, pues mientras que el Liverpool es un equipo muy ofensivo, el Leicester juega a defenderse, ponderando siempre mantener el orden atrás, por lo que fueron muy pocas acciones las que el cuadro de Anfield pudo crear. El juego se resolvió a través de un cobro de esquina, donde Van Dijk cabeceó y el rebote le quedó servido a Diogo Jota.

Luis Díaz jugó como extremo por izquierda, sin pegarse tanto hacia el lateral, pues por allí siempre tuvo a Andrew Robertson pasándole por atrás. En el primer tiempo estuvo siempre con la pelota y sus compañeros se mostraron muy confiados con él, pues siempre lo buscaron y se asociaron como si llevara junto a ellos toda la temporada.

Para la segunda mitad ingresó Mohamed Salah, por lo que el juego se recostó siempre para su costado por derecha, y sería el egipcio el que propició las dos grandes opciones para Díaz: primero cazó un rebote tras un remate en el palo, dándole de primera intención sin dejarla caer, pero apareció el portero Schmeichel, y luego le dio un pase en profundidad, remató entre el medio de las piernas del meta, pero la pelota no logró pasar.

En el minuto 85, Díaz logró hacer una ‘pre-asistencia’, como se le llama al toque previo al pase de gol; logró habilitar con un puntazo a Matip y el central asistió para Diogo Jota, quien liquidó la historia. Sobre el 88 fue sustituido por el japonés Minamino y salió ovacionado por los asistentes al mítico estadio de Anfield.

Salir de la versión móvil