Amistoso sin goles para la Selección Colombia: ¿Qué rescatar?


La Selección Colombia empezó el 2023 enfrentando a Estados Unidos y realizando múltiples pruebas con futbolistas que buscan su lugar en el equipo.

Ese era el objetivo, al tratarse de un duelo programado por fuera de la Fecha FIFA. El DT Néstor Lorenzo convocó a varios que tuvieron su primera chance a este nivel. Está mirando opciones y empezando a consolidar algunos nombres. Lo hizo enfrentando a una selección participante en Catar 2022, aunque hoy con múltiples cambios también. ¿Y el resultado? Se dio un 0-0 del que poco vale la pena hablar. Acá lo importante estaba en otros rubros.

Así jugó la Selección Colombia ante Estados Unidos

Álvaro Montero (José Luis Chunga); Juan David Mosquera, Andrés Llinás, Alexis Pérez, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Yilmar Velásquez (Kevin Castaño), Dylan Borrero (Daniel Ruiz); Diego Valoyes, Juan Camilo Hernández (Santiago Moreno) y Cristian Arango (Díber Cambindo).

Desde la convocatoria estaba claro el plan para este cruce. Se verían alternativas en cada puesto. En el arco, por ejemplo, el DT le dio 45 minutos a cada uno de los citados (Álvaro Montero y José Luis Chunga). Respondieron. No se recibieron goles. En defensa, Andrés Llinás volvió a tener un partido completo con señales atinadas, esta vez jugando al lado de un debutante como lo fue Alexis Pérez. Supieron complementarse.

Para los laterales, se mostró la vigencia de Frank Fabra y se miró la alternativa de Juan David Mosquera. Y en el mediocampo, posibilidad para ver el nivel de Jorman Campuzano. Estuvo a la altura, tal como el debutante Yilmar Velásquez. Buena contención e inicio de juego desde esa primera línea.

Y en ataque, múltiples chances. No hubo goles ni mayores oportunidades creadas. Allí, quizá, estuvo el principal déficit de esta novedosa escuadra. Chicho Arango tuvo 45 minutos, al igual que Díber Cambindo. Diego Valoyes y el Cucho Hernández, dos consolidados en el fútbol internacional, tuvieron las bandas a cargo sin cumplir la totalidad de la expectativa.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente