¿Hace cuánto Álvarez Balanta no está en la Selección Colombia?

Álvarez Balanta y todos los nuevos en la convocatoria de la Selección Colombia


Entre la convocatoria anterior y la reciente, hay 7 novedades en la Selección Colombia. Se destaca el llamado de Éder Álvarez Balanta, el futbolista con presente en la Champions League con Club Brugge.

Él, conocido por su labor como zaguero en River Plate, ahora se destaca como mediocampista en el cuadro belga. Viene de cumplir una importantísima labor en partidos ante PSG (1-1), aunque también volvió a ser zaguero en el duelo con RB Leipzig (triunfo 1-2). Éder Álvarez Balanta (28 años) no había sido tenido en cuenta por Reinaldo Rueda y tampoco lo fue por Carlos Queiroz. Vuelve a la Selección luego de 4 años.

▶: Asistencia de Duván Zapata y regreso de Muriel en la victoria de Atalanta en Champions

▶: Goleada de Zenit en la Champions con Wílmar Barrios

▶: ¿Qué tan grave es la lesión de Steven Alzate?

Las otras novedades en la convocatoria de la Selección Colombia

-Aldair Quintana (Atlético Nacional). El arquero retorna. Toma el lugar que dejó Álvaro Montero. Ha sido titular con el cuadro verdolaga en gran parte de la campaña que tiene al equipo como líder de la Liga BetPlay. Su última vez en la Tricolor fue en la Copa América 2021 en la que fue suplente en todos los juegos.

-Jhon Jánner Lucumí (KRC Genk, Bélgica). Es otro de los futbolistas que se destaca en el fútbol belga. El zaguero de 23 años viene de jugar 7 partidos en la temporada de la liga (5 como titular). También jugó en la Copa y en la fase previa de la Champions League. También estuvo en la Copa América.

Johan Mojica (Elche CF, España). El lateral caleño con presente en LaLiga vuelve a tener la oportunidad en el equipo. Lo hace tras protagonizar una campaña en la que está siendo titular con Elche e incluso marcar recientemente en partido ante Villarreal. Ya tiene 4 partidos disputados en la Eliminatoria.

Yerry Mina (Everton, Inglaterra). Vuelve tras perderse el llamado anterior por lesión. Se recuperó y ha vuelto a tener acción con Everton. El DT Rafa Benítez le ha dado tiempo de juego en 5 partidos. Viene de jugar los 3 más recientes de la Premier League.

-Jéfferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra). Es otro de los que ya jugó en la Eliminatoria. Incluso le hizo un gol a Chile. Vuelve ahora que está teniendo continuidad en la Segunda División de Inglaterra. Jugó los 6 partidos del club en el certamen.

Duván Zapata (Atalanta, Italia). Tampoco estuvo en los partidos recientes por una lesión pero apenas estuvo disponible volvió a jugar con el equipo de Bérgamo. Lleva 6 juegos y 2 tantos en la temporada. Además en la Champions League viene de lograr un par de asistencias.

La convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente