Alexei Rojas: familia rusa, actualidad en Arsenal y el amor por Santa Fe


Luis Marquínez está siendo la figura de la Selección Colombia sub-20, pero el segundo arquero espera por su oportunidad.

En esta Copa del Mundo Sub-20 que se juega en Argentina se están describiendo nuevos jugadores de mucho potencial, comenzando por los mismos que juegan en la Selección Colombia. Y es apenas normal, pues entre los 21 jugadores convocados hay varios casos en los que los futbolistas juegan en el fútbol internacional o que directamente nacieron en otro país, por lo que muchos no los conocían.

Uno de los casos más importantes puede ser el del portero Alexei Rojas Fedorushchenko. Apenas tiene 17 años y ya juega en el equipo sub-21 del Arsenal del Inglaterra. Ese apellido particular es debido a que su madre es rusa, pero da la casualidad de que nació en Reino Unido. Antes de representar a Colombia, jugó en el pasado con las selecciones juveniles de Rusia y de Inglaterra.

Está esperando por la oportunidad para debutar con el equipo de Héctor Cárdenas y ante la clasificación tempranera a octavos de final en las primeras 2 jornadas, es posible que llegue el momento para mostrar sus condiciones. Esta temporada viene de atajar en 12 partidos en la sub-18 de su equipo y estuvo en el banco de suplentes en la Champions League juvenil en el plantel sub-21.

Alexei Rojas y su amor por Santa Fe

Hace un tiempo, el portero habló con Sebastián Montañez de FUTBOLETE y reveló que, a pesar de la distancia, es muy hincha de Independiente Santa Fe. “El amor viene de mi papá porque mi papá es hincha de Santa Fe. Eso empezó cuando era muy niño y también hay una conexión entre Santa Fe y el Arsenal. Cuando él vino y vio al Arsenal jugar y trajo la camiseta roja y blanca; por eso soy hincha de Santa Fe“.

Sobre jugar en Santa Fe en el futuro. “Es una posibilidad jugar para Santa Fe, pero podría ser algo después de una carrera exitosa en Europa y venga a jugar acá en Colombia. Tengo que ver qué se presenta en ese momento, pero sí, me gustaría en el futuro venir, después de haber jugado en Europa“.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente