Alex Escobar: “El técnico ideal para la Selección es Ricardo Gareca”


El exjugador, quien tuvo al ‘Tigre’ como compañero en América de Cali, habló sobre el futuro del combinado nacional y puso su candidato para reemplazar Rueda.

A lo largo de las últimas semanas, se ha venido hablando sobre los técnicos que podrían reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, siendo Ricardo Gareca una de las opciones, quien actualmente se encuentra con la Selección de Perú. Un técnico que compartió con él en su etapa como jugador fue Alex Escobar, quien le hace barra para que se dé su llegada.

Arturo Reyes no negó su deseo de regresar a la selección mayor

En diálogo con Deportes Sin Tapujos, dio su opinión sobre el tema. “Dentro de mi humilde opinión, yo pienso que él es el más idóneo para dirigir la Selección Colombia por muchos argumentos; conoce la idiosincrasia del fútbol colombiano, tiene todos los argumentos, la experiencia y lo ha demostrado con Perú. Es un hándicap muy importante que conozca el fútbol colombiano“.

Sobre lo que piense el DT. “Primero, Gareca es un entrenador exitoso. Tiene un conocimiento emocional, une las opiniones, es organizado y por eso Perú está como está, tiene todos los aditivos de ser seleccionador en cualquier país del mundo. Es una persona muy profesional, por eso hay que mirar en qué condición está él, qué piensa y creo que es la mejor opción indudablemente“.

Explica que es alguien muy profesional. “Yo lo conozco mucho, somos grandes amigos y sé cómo piensa. Yo creo que él es una persona que respeta mucho los códigos, está en un momento importante con Perú con el repechaje y hay que esperar el momento indicado si la Federación lo quiere, porqué antes no creo que hable con nadie“.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente