2 décadas después, Colombia suma en Montevideo

2 décadas después, Colombia suma en Montevideo


Reinaldo Rueda y sus pupilos, con el punto frente a Uruguay, aportaron a la estadística. Rompieron una especie de hechizo que tenía la Tricolor cada vez que jugaba en Montevideo.

El dato era contundente y hasta daba escalofríos: Eran 20 años sin sumar en Montevideo. Ni siquiera un punto. Aún se recordaba como historia patria el gol de Arnulfo Valentierra en el 2001.

Esta vez no hubo golazo, aunque casi se da el botín completo, en aquella acción de Duván Zapata, cuando todos cantaban gol y él, de manera inexplicable, falló.

La Selección Colombia mejoró en el segundo tiempo y gracias a su reacción equilibró las cargas. Se quitó de encima la presión constante de los uruguayos hasta darse por bien servida con un punto que sirve de cara a las cuentas que tiene por delante camino a Catar 2022.

La selección nacional se quitó una mala racha de 4 derrotas consecutivas en sus visitas a los uruguayos. El punto frente a los charrúas deberá revalidarse en las contiendas que tiene por delante, primero contra Brasil y después seguirá Ecuador.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente