También hay que saber luchar. Colombia suma en Montevideo


Colombia rescató un buen punto contra Uruguay en el estadio Parque Central de Montevideo, donde empató 0 – 0. Sufrió, resistió, por momentos jugó bien y estuvo cerca de ganarlo.

David Ospina, la mala puntería de Luis Suárez o el VAR. La suerte también, ni más faltaba. Colombia pasó el primer tiempo sin goles en contra por una serie de factores que rara vez se juntan. Bastante afortunado el equipo nacional, ya que por fútbol fue superado de cabo a rabo por los uruguayos. Un frontón sobre el arco tricolor.

La pelota en poder de la selección nacional fue cuestión de segundos. Uruguay encima, fogoso, con afán por sacar cuanto antes el marcador a su favor. Colombia, sin respiro, sudó frío con cada llegada del cuadro anfitrión. Susto grande, cuando el VAR revisó un gol invalidado para Luis Suárez.

La primera mitad cerró con un cese momentáneo en las hostilidades contra Colombia. Uruguay bajó el acelerador, consecuencia de su esfuerzo físico. Los nuestros, como pidiendo un respiro, sostenían el balón por ráfagas.

Uruguay no volvió a ser tan intenso en sus intenciones, ni Colombia tan agazapada. El decorado del segundo tiempo fue distinto por detalles. Por ejemplo, los charrúas sintieron el esfuerzo de llevar la iniciativa siempre. Colombia conseguía más el balón, sin ser profunda del todo. Con el correr de los minutos el técnico Rueda modificó el ataque con los ingresos de Martínez y Zapata.

La preocupación uruguaya, la impotencia de no tener el resultado de su lado, provocó una disputa más intensa. Colombia tampoco se dejó. Las fricciones permanentes hicieron de la disputa una auténtica lucha de fuerzas. Y el árbitro, en su fiel misión, repartió tarjetas. La más considerable de sus amonestaciones, para efectos de la Tricolor, fue para Juan Guillermo Cuadrado. Baja sensible contra Brasil.

Colombia tuvo la mejor oportunidad de quedarse con la victoria en una jugada rápida. Salida que tomó mal posicionada a la zaga local. Luis Díaz sirvió a Duván Zapata, quien de forma increíble, frente al arquero, falló. En el Atalanta ese tipo de acciones terminan con la pelota en el fondo de la red. Sin palabras.

Las modificaciones en la selección, como el ingreso de Lerma por ejemplo, le dieron un brío nuevo al equipo colombiano. Por fin desplegó su juego en campo rival, se acercó e hizo del juego algo más agradable para el espectáculo. Equilibró las cargas y ese punto, de cualquier manera, sirve. Colombia rescata algo de Montevideo tras 20 años de pesadumbre allí.

Ficha técnica: Uruguay 0 – 0 Colombia

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nandez, José María Giménez (Ronald Araújo), Diego Godín; Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (Gastón Pereiro), Giorgian de Arrascaeta (Nicolás de la Cruz); Brian Rodríguez (Darwin Núñez) y Luis Suárez (Edinson Cavani).

Amonestado: Rodrigo Bentancur.

Técnico: Óscar Tabárez.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Juan Cuadrado (Juan Fernando Quintero), Wilmar Barrios, Matheus Uribe (Jéfferson Lerma), Luis Díaz; Rafael Santos Borré (Róger Martínez) y Radamel Falcao García (Duván Zapata).

Amonestados: Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y Johan Mojica.

Técnico: Reinaldo Rueda.

Estadio: Parque Central.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente