Yerry Mina no tiene ofertas del fútbol español

Yerry Mina

Medios españoles han hecho eco de un rumor según el cual a Yerry Mina lo están buscando equipos de la Primera División del fútbol español.

“No sabemos nada”. Así respondió el tío de Yerry Mina, quien además es representante del defensor central, cuando le preguntaron sobre el interés que supuestamente existe por parte de clubes españoles para contratar al zaguero de la Selección Colombia.

Las versiones de medios españoles indicaban que a falta de uno, eran 3 los equipos que ya han preguntado por Yerry Mina: Villarreal, Betis y Getafe. Todos clubes que compiten en la zona media de la clasificación, aunque en el caso concreto del Submarino Amarillo tuvo líos para zafarse de la zona del descenso en el pasado curso.

Yerry Mina

Jair Mina, tío y representante de Yerry, aclaró que hasta el momento no tiene conocimiento, ni lo han llamado de algunos de los españoles citados atrás. “Lo único es que Yerry tiene contrato con Everton. Son cinco años y solamente ha cumplido los primeros siete meses del mismo contrato”, le dijo al GolCaracol.

Por estos días el jugador colombiano se encuentra de vacaciones, tras su participación con la Selección en la Copa América. También estuvo de visita por la concentración del combinado Sub-15, que dirige Jorge Serna.

El reto que se avecina para Yerry Mina

La nueva temporada para en el Everton será clave. Tiene la misión de demostrar sus condiciones, jugando más tiempo, consolidándose en la titular. Sus primeros meses en el club inglés no fueron del todo positivos, principalmente a causa de las lesiones.