Tres días después de la derrota en el clásico ante Liverpool, Everton jugó en casa ante Newcastle United y volvió a ceder puntos. Ahora fue por empatar (1-1) en un partido en el que Yerry Mina fue titular junto a Kurt Zouma.

+ ¡A ese nivel puso Alan Shearer a Yerry Mina en la Premier League!

Yerry Mina venía de destacarse en el duelo ante Liverpool FC. Ese día impidió todo lo que intentaron Mohamed Salah y Sadio Mané, por ejemplo. Ahora el reto era distinto. Al frente estaba Salomón Rondón, el venezolano que lo conoce y que en un duelo se le escapó para marcar.

Everton empezó perdiendo a los 19 minutos por ese descuido. Empató en el cierre del primer tiempo con tanto de Richarlison, quizá el mejor amigo que tiene Yerry Mina en el plantel. Quedaba toda la segunda etapa para conseguir la remontada. Se buscó pero no llegó.

Así quedó Yerry Mina en el gol de Salomón Rondón

+ ¡Iba a ser el gol de Yerry Mina en el clásico ante Liverpool!

A final de cuentas fue empate para que Everton se mantenga en el sexto puesto de la tabla de posiciones. Tiene 23 puntos. Todavía tiene por delante el reto de llegar a puestos de clasificación a copas europeas. De momento, con 1 punto de 6 en los últimos partidos, Yerry Mina y compañía están fallando.

Ficha técnica del partido que jugó Yerry Mina

Así está la tabla de posiciones en la Premier League