¡West Ham otra vez! Insisten por Duván Zapata, pero no les alcanza

Según el diario inglés The Sun, la cifra que propuso el West Ham se acerca a la pretensiones del Atalanta. Unos 40 millones de libras esterlinas. Convertidas a euros, dan 44 millones. Tal vez sí, pero en el club italiano solo aceptan negociar si la oferta está sobre los 50 millones.

Aunque puede que sea un rumor, si el West Ham pretende contratar a Duván Zapata debe tener una oferta mayor. Subirla porque de lo contrario la respuesta será la misma. Además, tienen que hacerlo pronto porque los italianos planean mejorar el salario del delantero colombiano. Duván Zapata pasaría de ganar un millón de euros anuales, a 1,5 millones. Nada mal, entendiendo que es su goleador.

El interés del West Ham United por Duván Zapata es uno de esos novelones del mercado. Hasta parece tema de comodín porque cada vez que se habla de un club inglés interesado en el atacante colombiano, los londinenses figuran en el listado y siempre todo termina con la misma respuesta: El valor de la oferta no cubre la demanda esperada en el Atalanta.

Para un club como el que dirige Manuel Pellegrini la contratación de un goleador está en sus objetivos para conformar un plantel que aspire a algo más que combatir en la zona media de la clasificación en la Premier League. Entienden que un futbolista con las condiciones de Duván Zapata sería de gran ayuda, pero para convencer al Atalanta necesitan subir la oferta.

Además, la respuesta que hay en Italia acerca del delantero indica que oferta formal como tal, que esté en las oficinas del Atalanta lista para ser analizada, no existe. Duván Zapata tiene más posibilidades de quedarse, que de salir a otro club. De hecho ya tiene como fecha señalada para comenzar su pretemporada el 24 de julio.

Atalanta tiene al jugador en condición de préstamo hasta junio de 2020, con una opción de compra valorada en 14 millones de euros. Lo pueden comprar de una vez, pensando en una venta futura o esperar. Si el colombiano acepta la mejora salarial y el equipo da el rendimiento esperado en la Champions League, no sería extraño que hagan uso del derecho adquirido en el contrato firmado con la Sampdoria.

¿Qué equipos quieren a Duván Zapata?

Duván Zapata

Por lo menos en los rumores que existen para el mercado de fichajes la lista es amplia: Juventus, Napoli e Inter de Milán por los lados de Italia; en Inglaterra el ya citado caso del West Ham, mientras que en España insinuaron algo por los lados del Atlético de Madrid.

Ninguna de estas opciones sigue siendo fuerte, o al menos comprobada. Por lo menos esa es la respuesta oficial que dan en el Atalanta.