Rio Ferdinand criticó a Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez

Por

El ya retirado futbolista inglés, ahora comentarista deportivo, no fue para nada piadoso con Dávinson Sánchez. Rio Ferdinand cuestionó el partido del zaguero colombiano en el 1 – 1 entre Tottenham y Arsenal. 

Dávinson Sánchez no la pasó nada bien en el derbi londinense, que terminó empatado a un gol. Un error suyo al hacer presión en campo del rival propició la jugada del gol en contra. También fue protagonista en la acción de penalti, que pudo sentenciar el duelo en favor del Arsenal.

Acciones que pesan más que algunos aciertos de su parte, como su ya habitual capacidad para ganar en los duelos personales. Infortunadamente el error costó un gol, que a la postre incidió en el desarrollo de un clásico.

Los análisis posteriores al dueño dejaron mal plantado al defensor de la Selección Colombia. Uno de los que más cuestionó el desempeño de Dávinson fue Rio Ferdinand, durante la transmisión oficial de la cadena británica BT Sports.

En particular se enfocó en esa jugada de corte en campo contrario, en la cual Dávinson despejó a medias, dejando servido el balón para el contragolpe del Arsenal. “Cuando sales de tu posición habitual tienes que detener al adversario o cometer una falta sobre él. Tienes que impedirle girar y no dejarlo jugar esa bola. Resultó ser una salida en falso de Dávinson”, afirmó el zaguero central.

Error de Dávinson Sánchez en el derbi londinense

¿Carlos Queiroz cuenta con Carlos Bacca para la Selección Colombia?

No es la primera vez que Ferdinand hace este tipo de comentarios sobre Sánchez. Sabe que uno de sus errores es cuando sale a cortar el juego en acciones de presión en campo contrario. Le reclama un poco más de vehemencia porque un error cuesta acciones como la del gol en contra.

“Si vas por la mitad del campo, tienes que llevarte la pelota, el hombre, todo. No puedes dejar que pase el balón. Dávinson Sánchez cometió ese error y es castigado por Ramsey”, afirmó.



Lea también