Es otro de los goleadores colombianos que extiende sus cifras anotadoras en el exterior. Luego de 3 partidos sin marcar, Rafael Santos Borré se hizo cargo de un penalti y convirtió para River Plate en el 0-4 sobre Godoy Cruz.
Era algo que venía buscando. Luego del buen cierre del año con goles en el Mundial de Clubes, a Rafael Santos Borré se le había cerrado el arco. Jugó todos los partidos que siguieron de River Plate pero sin marcar. ¡Qué extraño! Cuando lo hizo, le anularon la jugada.
Y ahora ante Godoy Cruz le había pasado lo mismo. Otra acción anulada que esta vez no impidió su regreso al gol. A los 29 minutos de la visita de River Plate a Mendoza y ya cuando ganaban por 0-1 con gol de Lucas Pratto, Santos Borré cayó en el área. Pitaron penalti y se hizo cargo.
Así fue que cortó la racha de tres juegos sin marcar. Estaba buscando volver por la senda de los tantos y se le dio. Recurrió al penalti y acertó. Aportó lo suyo para que River Plate pudiera salir de la mala racha que está teniendo en la Superliga en la que estaba a 20 puntos del primer lugar.
Con ese gol a Godoy Cruz, Rafael Santos Borré llegó a 19 oficiales con River Plate en donde suma 60 partidos disputados. A los 23 años, está haciendo todo lo necesario para ganarse el lugar en la Selección Colombia nuevamente.