River Plate ya confirmó el alance de la dolencia que sufrió Juan Fernando Quintero en el partido ante Independiente de este domingo. El colombiano solo jugó 58 minutos y salió cojeando.

“Esguince severo de rodilla izquierda”, es lo que informó River Plate sobre esa situación médica que padeció Juan Fernando Quintero en el estadio Monumental. Un golpe que le dio Nicolás Figal al cierre del primer tiempo terminó afectándolo más de lo esperado.

Tras ser golpeado, Juan Fernando Quintero intentó seguir en cancha. Salió a disputar el segundo tiempo. Estuvo 12 minutos más y debió salir porque el dolor era importante. Del estadio salió a hacerse exámenes médicos que determinaron el alcance.

Se habla de una lesión severa para Juan Fernando Quintero. Y con eso, dentro de lo extraoficial, la prensa en Argentina habla de una recuperación que de entre 20 y 30 días. De ser así, ya no estaría a disposición del entrenador Marcelo Gallardo en lo que resta de la Superliga (2 partidos más).

Y, además, quedará por fuera de la primera convocatoria de Carlos Queiroz a la Selección Colombia. La actual es la tercera lesión de Juan Fernando Quintero en el año. Ya sufrió un para menores, que solo lo habían sacado de una fecha.

Parte médico oficial de River Plate sobre Juan Fernando Quintero

También te puede interesar…