¡Le vuelve a pasar a Yerry Mina en la Premier League!

Yerry Mina

Por segunda semana consecutiva y por tercera en las últimas 5 jornadas, Yerry Mina no hace parte de los planes del DT en el 11 titular. Everton juega ante AFC Bournemouth y el único de los colombianos que jugará de arranque es Jéfferson Lerma.

El mediocampista está en el equipo que alistó el elenco visitante para buscar la sorpresa en Goodison Park. Allí el plan del local no incluye la presencia de Yerry Mina. Otra vez Marco Silva se la jugará con una defensa que no tiene al colombiano. Los que juegan de arranque son Kurt Zouma y Michael Kane.

Lo mismo le pasó a Yerry Mina en los recientes compromisos ante Tottenham (derrota por 6-2) y Leicester City (caída por 0-1). Los únicos partidos que jugó desde la Jornada 18 fueron ante Burnley (triunfo 1-5) y Brighton & Hove Albion (caída por 1-0). Los resultados no están siendo los mejores y por eso el cambio.

Sorprende porque el pasado 5 de enero Yerry Mina sí jugó. Estuvo en el encuentro que le ganaron a Lincoln City por la FA Cup. Ahí disputó 90 minutos en un partido que pareció positivo para Everton. Aun así, el cambio está de nuevo. El colombiano sale del 11 para una nueva cita en la Premier League.

Pasadas 21 jornadas del certamen, Yerry Mina cuenta con 9 presencias (8 como titular). Con él en cancha Everton ganó 3 partidos. Empató y perdió la misma cantidad. Tiene 696 minutos de acción. Espera sumar alguno ante AFC Bournemouth.

Formaciones titulares de Everton y AFC Bournemouth