El defensor colombiano participó en el empate sin goles conseguido por el FC Barcelona en condición de visitante frente al Huesca, duelo válido por la fecha 32 de la liga española.

Fue el primer partido de Jeison Murillo como titular con el FC Barcelona en la liga española y el segundo para él en toda la temporada, ya que con el Valencia solo jugó contra Celta de Vigo

Este, además, fue su tercer compromiso oficial con la camiseta del cuadro blaugrana porque hasta el momento solo tenía participación en Copa del Rey. El día llegó, como tanto lo esperaba el propio Jeison. Fue parte de un 11 suplente dispuesto por Ernesto Valverde, reservando los titulares para la Champions League.

Esta fue la formación titular del FC Barcelona: Ter Stegen; Wague, Murillo, Umtiti, Todibo; Riqui Puig, Aleñá, Vidal; Malcom, Boateng y Dembélé.

El FC Barcelona visitó al Huesca, que además contó con el delantero colombiano Juan Camilo Hernández desde el minuto 72. El Cucho arrancó en la suplencia y en el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego el aporte no alcanzó para haberle dado un triunfo a un equipo con la máxima presión de estar al borde del descenso.

En términos generales el balance de Jeison Murillo en este compromiso fue más que aceptable. Sacar el arco en cero es un claro ejemplo. Hasta tuvo oportunidades de gol en el primer tiempo, incluidas dentro del registro de situaciones más claras en los 90 minutos. A los 16’ también la tuvo con un remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

Para el Barcelona es un punto de tranquilidad. Su objetivo en estos momentos es el paso a las semifinales de la Champions League, objetivo sobre el cual ya dio un paso importante, ganándole de visitante al Manchester United.